2009-10-22
* Ante el paquete económico aprobado por los diputados, que ahoga a los mexicanos en impuestos a lo largo y ancho del país, se levantan voces en contra de tales disposiciones / Las exposiciones de los partidos opositores de izquierda fueron contundentes, sin embargo, solamente un reducido núcleo mantuvo tajantemente el rechazo a los nuevos y altos gravámenes / La mayoría del PRI y del PAN respaldados por la traición de diputados de otros partidos despreciaron las voces públicas, tanto de la Iniciativa Privada como de organizaciones sociales, académicos y expertos que advierten que el país se acerca a una crisis social
MÉXICO, D.F., 21 de octubre.-Al llegar el paquete económico aprobado por los diputados la madrugada del 21 de este mes a la Cámara de Senadores, el primero en hacer declaraciones fue Carlos Navarrete quien la preside este año. El perredista afirmó que se harían cambios a los dictámenes de la Comisión de Hacienda que aceptaron los diputados, sin embargo y puesto que el análisis comenzará hoy, ya puede asegurarse que no habrá nada que altere lo ya dispuesto y por lo que aplastaron todas las voces que se han manifestado en contra de tales disposiciones, mismas que provienen de todos los sectores de la sociedad mexicana. De nueva cuenta, veremos en el tablero de las votaciones reflejada la triste realidad bajo la que vivimos en el presente. Ya puede esperarse el mensaje triunfalista de Felipe Calderón y la cantidad de promesas que no veremos cumplir, centradas en ofrecer salir muy pronto de la crisis y contar con un mejor futuro.
De nueva cuenta prevalecieron, de manera cínica y mordaz, los intereses de grupo, los de partido, los personales, por encima, muy por encima de los ciudadanos a quienes dicen representar más de 450 diputados federales. Las exposiciones de los partidos opositores relacionados con la izquierda fueron contundentes, sin embargo al momento de la votación las aseveraciones hechas en el sentido de rechazar tajantemente nuevos y más altos gravámenes se vino por tierra. Perredistas, verdes, los del partido ANAL y hasta un petista, así como convergentes se pronunciaron por la aprobación del paquete calderonista. Olvidaron lo que apenas unas horas antes habían expuesto, por lo que no es difícil tener que aceptar que también enterraron sus promesas de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario