viernes, 11 de septiembre de 2009

Guanajuato, Gto.- Andrés Manuel López Obrador anunció que defenderá la economía popular en contra de gobierno federal, que pretende fincarle nuevos impuestos. Adelantó que el 21 de septiembre irá a la Cámara de Diputados donde presentará una propuesta alternativa al presupuesto federal de 2010.

El ex candidato presidencial sostuvo que será un verdadero un plan de austeridad, que considera bajar en un 60 y 70 por ciento el sueldo a los funcionarios, eliminar la partida de gastos médicos privados, la partida de caja de ahorro para altos servidores públicos, y las pensiones a los ex Presidentes.

Se hará la propuesta para que los poderosos empresarios de México, que son 30, paguen impuestos.

El proyecto alterno planteará que no se estén creando impuestos nuevos, que no aumente el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz y que se obtengan recursos para tapar el hoyo, el boquete financiero que hay en las finanzas públicas.

López Obrador afirmó que el paquete fiscal del Gobierno de Felipe Calderón es un golpe más a la economía del pueblo, con impuestos abusivos que afectan a todos los empresarios medianos, pequeños y a los trabajadores asalariados.

"Todo el pueblo va a padecer estos impuestos y como siempre no se tocan a los privilegios ni de los políticos de arriba, ni de los grandes empresarios y banqueros”, dijo.

Su plan alternativo es para reducir en serio el costo del gobierno a la sociedad y que se puede ahorra hasta 200 mil millones de pesos.

"Ahora Calderón nada más simuló, engañó, hablando de que ahora sí se iba ajustar el cinturón y no es cierto, el gasto corriente está aumentando.

"Van a congelar los sueldos de los altos funcionarios públicos o los van a disminuir en un 10 por ciento, pero un Ministro de la Corte que gana 600 mil pesos va a ganar ahora, en el supuesto de que le reduzca el sueldo en 10 por ciento, 540 mil pesos, es un abuso, es una injusticia".

También en el proyecto del gobierno "van a seguir entregándole a Salinas de Gortari, a Fox, a Echeverría, a Miguel de la Madrid, a Ernesto Zedillo, cinco millones de pesos mensuales de pensión", concretó.
Zocali-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros