miércoles, 16 de septiembre de 2009

Juanito rompe con Brugada

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 16 de septiembre (apro).- Sin haber tomado posesión como jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, ya tomó su primera decisión de gobierno: retiró su oferta de asignarle a Clara Brugada la dirección general Jurídica y de Gobierno, el segundo cargo en importancia en la estructura delegacional.

La razón: el desdén que mostró la perredista hacia su persona, al no asistir a la reunión que habían programado para la mañana de este miércoles.

"Si quiere, que me busque y le ofreceremos otra dirección", afirmó en conferencia de prensa, Juanito.

Y reiteró que se quedará a gobernar Iztapalapa porque el pueblo así lo decidió.

Aunque aseguró que su decisión no significa que esté "rompiendo" políticamente con la exprocuradora social, sí comentó que no volverá a sostener otra reunión privada y oficial con ella. "Perdió su oportunidad", sentenció.

Este encuentro se realizaría días después de que ambos personajes, junto con el exdiputado Tomás Pliego se habían reunido en privado, sin llegar a acuerdos para convencer al petista de cumplir con su palabra y renunciar al cargo después del 1 de octubre para heredárselo a Brugada.

Acosta dijo estar preparado para las eventuales manifestaciones en su contra que, sabe, se tienen programadas para el 1 de octubre afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para tratar de impedirle que rinda protesta como jefe delegacional de Iztapalapa.

Reiteró que pedirá al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que le refuerce su seguridad personal.

Anunció también que no asistirá al III Informe Gobierno de Ebrard, porque éste es aliado político de Brugada.

Previendo los ataques en su contra, comentó: "Me van a inventar de todo; hasta que salí del clóset. Me van a inventar que fui violador de derechos humanos y hasta de animales, de todo, pero yo estoy limpio, que lo investiguen y lo comprueben."

Mientras tanto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, confió en que Acosta recapacite y renuncie al cargo, porque de lo contrario convocará a legisladores perredistas, así como a gente del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para definir una estrategia.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros