lunes, 21 de septiembre de 2009

Estallido social

Estallido social
2009-09-21

Podría ocurrir si se impone el impuesto al consumo, dice la CNOP

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal, alertó de un posible estallido social en nuestra sociedad si se “impone” el gravamen, a través del IVA que se pretende implementar en el Paquete Económico para el 2010 que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión.

En un comunicado, Marco Bernal aseguró que “no es posible” aplicar al pueblo mexicano una mayor carga “impositiva a través del IVA, gravamen que la Federación pretende imponer en alimentos y medicinas, pues de aprobarse involuntariamente se podrían generar manifestaciones violentas”.
Bernal aseguró que las manifestaciones violentas se podrían dar en una “de por sí endeble gobernabilidad institucional”, aunado a esto exigió “no más sacrificios a los mexicanos” ya que lo urgente es “proteger la economía de las familias, lo prioritario es trabajar por un México mejor, por un país en el que haya bienestar, crecimiento, desarrollo, empleos y una planta productiva protegida”.
Por ello, el dirigente de la organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Congreso de la Unión “analizar meticulosamente” el Paquete Económico que propuso el Ejecutivo, para “darle certeza y rumbo al país, para acabar con rezagos e insuficiencias”.
El ex diputado federal del PRI, advirtió que el gobierno federal vive “una aguda crisis existencial que les impide reconocer y diferenciar lo importante, lo urgente y tomar las decisiones adecuadas en consecuencia”, comentó.
Pues la administración pública que “vive en la ficción y se niega a reconocer la realidad que se vive en el país”, en tanto, comentó sobre la insuficiencia de la planta productiva, de servicios y gubernamental para crear fuentes de empleo pues “trastoca el tejido social”.
Puntualizó que esto “es muy grave, y si no se atiende con prontitud y eficacia podría tener repercusiones impredecibles para la estabilidad social de nuestro país”, alertó.
“Sólo esperamos que no haya sido demasiado tarde y los costos sean muy grandes para las diversas generaciones de mexicanos que han tenido que padecer los infortunios de verse gobernados por quienes han confundido la propia realidad” recalcó Marco Antonio Bernal.
Ejemplificó la existencia de las delegaciones federales que no sólo es inexplicable el presupuestalmente además habló de los subejercicios que no ha sido resueltos “en estos nueve años de los gobiernos panistas, y nadie responde frente a ello”.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros