jueves, 27 de agosto de 2009

Los Kennedy: una dinastía de varias generaciones en la política de EEUU

Los Kennedy: una dinastía de varias generaciones en la política de EEUU
2009-08-27

HYANNIS PORT, EU, 26 de agosto (AFP) - La dinastía de los Kennedy, familia católica de origen irlandés, remonta en Estados Unidos al siglo XIX y desde hace cuatro generaciones está involucrada de una u otra forma en la vida política del país, en filas del partido demócrata.

Según el árbol genealógico muy prolífico con camadas de seis, nueve y hasta once hijos, el primer norteamericano fue Patrick Joseph Kennedy, nacido en 1858 en Boston de padres inmigrantes irlandeses y católicos enamorados en el barco.
Patrick J. Kennedy fue legislador demócrata durante varios años, primero en la Cámara de representantes estatal de Massachusetts y luego en el Senado.
Su hijo nacido en 1888, Joseph Patrick Kennedy, fue un exitoso empresario y luego embajador en Inglaterra. Se casó con Rose Elizabeth Fitzgerald, hija de otro prominente político demócrata de Boston, con quien tuvo nueve hijos.
Los nueve hermanos conforman lo que hoy se conoce como “el clan Kennedy”. Tras la muerte de Ted Kennedy este martes a los 77 años, de los nueve sólo sobre sobrevive Jean, hermana cuatro años menor del senador.
El mayor del “clan”, Joseph Patrick Jr, murió en un accidente aéreo en Inglaterra en una misión en 1944. John Fitzgerald fue presidente de Estados Unidos antes de ser asesinado en Dallas (Texas) en 1963 y Robert, el otro varón, candidato a la Casa Blanca, también murió asesinado, en 1968.
En la cuarta generación, que cuenta más de 25 miembros en vida, muchos de los cuales ya tuvieron progenitura, un hijo de Ted, Patrick J. Kennedy, de 42 años, es actualmente miembro de la Cámara de Representantes por Massachusetts. Uno de los once hijos de Robert Kennedy, Robert F. Jr, de 55 años, es activista en la defensa del medio ambiente.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros