lunes, 17 de agosto de 2009

Jóvenes, los más infectados por SIDA

Jóvenes, los más infectados por SIDA
2009-08-17

MEXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- El Sida no es un tema para los veinteañeros. Saben cómo se contrae y cómo se previene, pero no le temen. A diferencia de los que crecieron en los años 80 y 90, los jóvenes no conocen artistas y deportistas que lo padezcan.

El riesgo más grande que ven en no utilizar condón es el embarazo. Como consecuencia de ello, los menores de 24 años representan 50�e los nuevos infectados de Sida, según datos del sector salud divulgados en marzo de 2009. El Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH (Censida) revela que poco más de 35 mil jóvenes mexicanos viven con Sida.
En 2005, la Encuesta Nacional de la Juventud reportaba que nueve de cada diez aseguraban conocer el condón y cómo se utilizaba, pero 40�e los entrevistados dijo que no lo utilizaba. Dos años después, el Censida informaba que el Sida representaba la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.
Para la Organización Mundial de la Salud, los menores de 24 años representan un sector de la población que puede potenciar la transmisión de esta enfermedad, razón por la cual resulta preocupante que aumenten las cifras de jóvenes portadores.
La Fundación Mexicana de Lucha contra el Sida señala que los treintañeros eran quienes más se infectaban de Sida en los años 90, pero la tendencia cambió en la década que corre: ahora los menores de 24 años representan el 50�e los contagiados.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros