viernes, 21 de agosto de 2009

Chilpancingo, Gro.- La violencia que azota al país alcanzó a Armando Chavarría Barrera, diputado del PRD en Guerrero y presidente del Congreso local, quien fue ejecutado de varios balazos por dos presuntos sicarios que lo atacaron con pistolas 9 mm desde dos flancos.

Chavarría Barrera también se perfilaba como el principal aspirante a la candidatura del PRD para las elecciones de gobernador en el 2011, razón por la que no se descarta un crimen político.

El ataque se produjo alrededor de las 07:10 horas de ayer, cuando Chavarría Barrera abordó su vehículo frente a su domicilio en el fraccionamiento Lomas Diamante, para dirigirse a un gimnasio, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Los sicarios aprovecharon lo solitario del lugar y que hacía tres meses se habían retirado los elementos de seguridad que tenía comisionados el diputado local.

El vehículo del presidente del Congreso local recibió tres impactos de bala del lado del copiloto, dos más en el parabrisas y otro en la portezuela del lado del copiloto.

De acuerdo con los peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Chavarría Barrera fue atacado por dos flancos por al menos dos individuos que todavía se dieron tiempo para darle el tiro de gracia.

Tras ejecutar al legislador, los dos sicarios volvieron a subir a una camioneta donde un tercer individuo los esperaba con el motor en marcha, y huyeron del lugar por la avenida Diamante, rumbo a la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Tras escuchar los disparos, los familiares de Chavarría Barrera salieron de la residencia de la víctima para encontrarse con el diputado bañado en sangre, lo sacaron del vehículo y lo metieron a su domicilio con intención de brindarle los primeros auxilios; pero soltaron el llanto cuando comprobaron que ya había fallecido.

Posteriormente permitieron que personal del Semefo trasladara el cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Manuel Amado del Río Ruiz, levantó en el lugar 14 casquillos percutidos de pistola 9 mm.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros