viernes, 21 de agosto de 2009

Denise Maerker hablando como el Peje; Calderón en San Lázaro, sólo con un buen repudio

Por Víctor Hernández
21 de Agosto, 2009 - 00:00

Denise Maerker hablando como el Peje

Estas son algunas de las cosas que dice Denise Maerker en su columna de hoy:

"Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día."

"Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación."

"Basta de privilegios: que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero."

"Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo no reducen su gasto corriente."

Es decir, Denise Maerker, luego de que atacó a Andrés Manuel López Obrador por tres años seguidos--sola o en comparsa con sus compañeritos de Televisa--ahora toma el mismo discurso del Peje para hacerse la indignada por la mala administración del PAN que los lopezobradoristas advertimos desde 2006 ocurriría con Calderón.

Denisse, si hubieras denunciado el fraude electoral en 2006 y exigido el recuento voto por voto, hoy no te estarías quejando de los despilfarros del PAN y de Calderón.

Qué bien que al final le das la razón al Peje, Denise. Qué mal que te veas tan hipócrita al hacerlo.

¿Quieres recuperar credibilidad, Denise? Deja de hacerle al cuento entonces y di lo que no quisiste decir en tu columna de hoy: que lo que dijiste es lo mismo que ha dicho AMLO y que la única manera de que el país salga adelante es apoyando al proyecto lopezobradorista.

¿O supones de verdad que Peña Nieto no va a ser un despilfarrador, Denise?

Calderón en San Lázaro, sólo con un buen repudio

Dice el diputado federal electo lopezbradorista, Agustín Guerrero, que la bancada electa del PRD, también de mayoría pejista, que están buscando que Felipe Calderón rinda su informe de gobierno en el pleno de la cámara de diputados en San Lázaro.

Con el propósito de evitarle bochornos producto del repudio a Calderón, el PAN y el PRI aprobó en 2008 un cambio en la ley para que el ex-candidato presidencial panista no tuviera que ir en persona a dar el informe, sino que lo presentara por escrito. Calderón, sin embargo, siguió haciendo el "día del presidente" al mero estilo priista dando un discurso en Palacio Nacional frente a panistas y priistas.

Según Agustín Guerrero, esto puede cambiar ya que la normatividad de la Cámara de Diputados lo permite.

No tengo idea de por qué está Agustín Guerrero proponiendo esto. Guerrero dijo que Calderón tiene que explicar las crisis económica y de inseguridad, pero se le salió un zavaletazo al decir que "se requiere un diálogo republicano y respetuoso entre el Congreso de la Unión y el titular del Ejecutivo federal".

Tendrán que aclarar esto tanto Agustín Guerrero como Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas. Porque nada tiene que estar haciendo Calderón en San Lázaro dando informes puesto que no ganó las elecciones presidenciales de 2006 en las urnas.

Quiero suponer que el plan de los pejistas es en realidad organizarle una bonita rechifla a Calderón y que la gente vea en cadena nacional las protestas y repudio que Calderón ha tratado de evadir aunque se le aparecen una y otra vez por todas partes. En ese caso sí le veo sentido a obligarlo a ir a dar el informe; para que vea todo el país que se le repudia y se le diga en su cara y a todo pulmón que el Presidente Legítimo de México se llama Andrés Manuel López Obrador.

Con un buen repudio, entonces sí; que vaya Calderón a San Lázaro.
publicado en SDP Noticias

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros