jueves, 23 de julio de 2009

Tegucigalpa, Honduras.- Una huelga nacional de dos días comenzó hoy en Honduras en demanda del regreso al país del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El paro, convocado por el Bloque Popular, afecta a la enseñanza pública, mientras los hospitales amanecieron tomados por los sindicalistas. Los partidarios de Zelaya tiene tomadas además desde tempranas horas de este día las principales carreteras del país.

En la medida participan la Confederación Unitaria de Trabajadores, la Central General de Trabajadores y la Confederación de Trabajadores de Honduras.

La dirigencia obrera ha solicitado a los organismos internacionales que congelen los préstamos y ayudas a Honduras, excepto las dirigidas a los sectores sociales.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Honduras, Francisco Ruiz, solicitó hoy a los ciudadanos que no compren productos salvadoreños al revelar que ya en las aduanas terrestres de El Salvador están reteniendo mercadería destinada a este país.

En los centros de venta de alimentos han desaparecido las frutas provenientes de otros países y los empresarios las han sustituido con papayas, naranjas y mangos producidos por los agricultores locales.

En este contexto centenares de hondureños salieron este jueves en marchas hacia la frontera terrestre con Nicaragua, donde esperarán a Zelaya, quien aseguró desde Managua que regresará al país desde la nación vecina.

Sin embargo, el gobierno de facto de Roberto Micheletti advirtió que Zelaya tiene pendientes varias órdenes de captura, una de ellas por pretender cambiar la Constitución con el fin de buscar la reelección.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros