jueves, 18 de junio de 2009


Protestas desnudas contra las corridas de toros en Bilbao


Bilbao,
Francia.
Se trata de 54 manifestantes que protestaron "postrados en el suelo desnudos, simulando estar ensangrentados y con banderillas clavadas en sus espaldas" con el fin de "llamar la atención sobre el sufrimiento y muerte inflingidos a los animales en las fiestas populares", según el texto.
Varios de ellos portaban carteles con el lema 'Tauromaquia abolición' en castellano, euskera e inglés.
La ciudad de Bilbao celebra a partir de este sábado su 'Semana Grande', las fiestas de la ciudad, en la que están programados varios espectáculos taurinos.
Otra protesta contra las corridas de toros se produjo en la localidad francesa de Dax, donde cinco militantes anticorridas se manifestaron semidesnudos el sábado tendiéndose sobre el suelo con banderillas que parecían atravesarles el cuerpo, al margen de las corridas en esta localidad al suroeste de Francia, constató un corresponsal de AFP.
Esta vez, militantes de la asociación PETA (Por un Tratamiento Ético de los Animales), entidad que cada año protagoniza manifestaciones similares en el País Vasco español, yacían sobre el suelo vestidos únicamente con slips de color beige, delante del hotel 'Splendid', conocido por albergar al mundo taurino.
"Estamos aquí para despertar conciencias (...) Es una manera de llamar la atención sobre un problema muy grave: cómo en la sociedad puede permitirse torturar animales", explicó Nicolas Gresset, portavoz de PETA.
En la protesta también participaron unos treinta militantes que llevaban camisetas negras con eslóganes anticorridas escritos en letras rojas.

publicado en El Heraldo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros