domingo, 10 de mayo de 2009

Delitos vigentes

May
10
2009
Delitos vigentes

El senador Tomás Torres afirma que la obra de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, NO se ha publicado a destiempo, pues los delitos que refiere NO han prescrito y se pueden investigar / Un libro es una referencia; un indicio de que las cosas existen, dice / Resalta que en la cúpula de la política nacional también hay crimen organizado

MEXICO, D.F., 9 de mayo (LA JORNADA).-
El senador perredista Tomás Torres consideró que el libro de Carlos Ahumada no se ha publicado a destiempo, pues los delitos que refiere no han prescrito y se pueden investigar.
Agregó que un libro es una referencia; un indicio de que las cosas existen. Los señalamientos que se hacen pueden considerarse una imputación que puede constatarse en la realidad.
Manifestó que el texto podría ser utilizado como prueba y citarse a declarar a las personas que ahí se mencionan, así como verificar el movimiento de las cuentas bancarias de los personajes involucrados.
El legislador añadió que el libro del empresario da pie para hacer una nueva investigación sobre los hechos que se mencionan, al resaltar que en la cúpula de la política nacional también hay crimen organizado; el de quienes se organizan para otorgar contratos en Petróleos Mexicanos o en la construcción de obra pública. Este es un crimen que no deja que avance el país, añadió.
El jueves pasado se dieron a conocer extractos del libro de Carlos Ahumada Derecho de replica, en el que afirma que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari negoció en el 2004, con el entonces Presidente Vicente Fox, a través de su secretario de Gobernación, Santiago Creel, la difusión de los videos que mostraban a ex perredistas en actos de corrupción, a cambio de la liberación de su hermano Raúl Salinas.
Según el empresario de origen argentino, la operación fue coordinada por el entonces coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros