jueves, 30 de abril de 2009

Quieren cambiar nombre de “gripe porcina”

Apr
29
2009
Quieren cambiar nombre de “gripe porcina”

Autoridades de EU y Brasil

WASHINGTON, EU, 28 de abril (AFP)
- Las autoridades estadounidenses indicaron el martes que estudian la posibilidad de cambiar el nombre de la “gripe porcina”, alegando que algunos países están prohibiendo la importación de cerdo proveniente de América del Norte por ignorancia sobre la enfermedad.
“No es una crisis de origen alimentario. Es importante no usar el término gripe porcina (...) y es necesario transmitir el mensaje de que consumir cerdo no provoca el mal”, indicó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
“Estamos muy preocupados por la seguridad, pero también por el impacto económico”, agregó.
También los productores de cerdo de Brasil pidieron el martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que le cambie la denominación a la gripe porcina, y proponen que esta sea llamada “gripe mexicana”, o “influenza norteamericana”, para evitar millonarias pérdidas en el sector.
“La denominación usada por la OMS para el foco de gripe A/H1N1 está perjudicando a los productores de cerdo de todo el mundo y puede provocar serias pérdidas” al sector, reclamó la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne Porcina (ABIPECS) en una carta.
Estados Unidos es el segundo país más afectado por este virus, con más de 60 casos confirmados, después de México, donde se originó la enfermedad, y donde pueden haber muerto hasta 152 personas y hay cientos de contagiados.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros