martes, 28 de abril de 2009

Murieron sin Razón...

.
..
¿DE QUÉ MURIERON LOS MUERTOS!

Los muertos que se murieron
pocos fueron de la influenza
según noticia y semblanza
que autoridades nos dieron.
Pero, veo que no quisieron
decir la vera razón
por qué otros van al panteón:
Yo digo en fuerte clamor
¡Que se murieron de amor!
tal cual dice una canción.
.
..

Influenza Sólo 7, las muertes confirmadas por virus

Miguel Ángel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, dijo que por recomendación de la OMS los trece fallecimientos restantes serán objeto de nuevos análisis

EFE 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 28 DE ABRIL DE 2009 
19:45
Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por laboratorios de Canadá y EU que analizan estas muestras y señaló que los trece fallecimientos restantes ratificados serán objeto de nuevos análisis.

"De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino", dijo el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana.

El número de siete muertes confirmados en México coincide con el que ofreció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera, Lezana indicó, sin embargo, que "estos números se están moviendo y se van a seguir moviendo" hasta que México disponga de centros donde realizar esos exámenes moleculares.

Aclaró que el equipamiento ya se encuentra en realidad en el país, concretamente en Ciudad de México y en la localidad de Veracruz, en el oriente mexicano, con el personal cualificado necesario para utilizarlo y añadió que ya se están realizando los primeros exámenes.

"Inicialmente teníamos 17 (muestras) positivas, que es lo que nos informaron nuestros colegas de Canadá (de un laboratorio en Winnipeg). Posteriormente, creció a 20, ahora estamos en 26, con las corridas de control que se han llevado a cabo en el CDC (Centro de Control de Enfermedades, con sede en Atlanta)", dijo el funcionario.

Según Lezana, "de estas 26 muestras hay siete que corresponden a personas que murieron" por el virus porcino.

El director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades añadió que las "otras 13 personas que murieron y que originalmente se habían notificado como positivas, se están volviendo a correr esas muestras para una reconfirmación" de esos fallecimientos.

Argumentó que se trata de "un procedimiento estándar que se hace en estos casos siempre".

"No nos podemos quedar solamente con los resultados de un laboratorio, aunque éste sea de Canadá o sea de Estocolmo o de dónde sea", manifestó y agregó que esto se hace por recomendación de la OMS.

"Eso explica porqué los datos se están moviendo y les garantizo que se seguirán moviendo", concluyó y reconoció, a pregunta expresa de los periodistas, que la "información original" que tenía el Gobierno era de veinte muertes confirmadas.

Vsg

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros