miércoles, 11 de marzo de 2009

Terrorífico’

Mar
11
2009
Terrorífico’

“Somos Zetas y venimos por la plaza’’
* Encuentran cinco cabezas humanas en hieleras con mensajes amenazantes en un municipio de Jalisco / Las amenazas fueron dirigidas a rivales del Crimen Organizado / Las víctimas tendrían entre 30 y 45 años / Las cabezas no presentan heridas de bala, sólo algunas lesiones por golpes / Los cuerpos no han aparecido

GUADALAJARA, México, 10 de marzo (AP / LA JORNADA / EL UNIVERSAL) _
La policía mexicana localizó el martes cinco cabezas de hombres dentro de hieleras junto a mensajes amenazantes dirigidos a rivales de la delincuencia organizada, confirmaron las autoridades estatales.
Las hieleras fueron ubicadas al lado de una carretera en la comunidad de Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, a más de 400 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, detalló la Procuraduría en un comunicado. Las cabezas tenían los ojos cubiertos con cinta y según las primeras investigaciones habrían sido decapitados unas horas antes. No presentan heridas de bala, sólo algunas lesiones por golpes.
Las víctimas tendrían entre 30 y 45 años, añadió el boletín. Señaló que aún no han encontrado los cuerpos. El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Nájera, dijo en rueda de prensa que los mensajes encontrados en las hieleras estaban dirigidos a rivales de grupos organizados.
Uno de los textos advertía que esa era la forma en que acabarían quienes apoyaran a un hombre identificado como ``El Goyo’’, aunque las autoridades no han informado de quién se trataría.
En los últimos años los cárteles de la droga han utilizado las decapitaciones para amedrentar a sus rivales en un aumento de la violencia para intentar controlar las rutas del narcotráfico.
Así, las cabezas de cinco hombres fueron encontradas la madrugada del martes en igual número de hieleras abandonadas en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco —a 50 kilómetros de Guadalajara— con varios mensajes.
La policía municipal realizó el hallazgo al filo de las dos de la mañana, al pie de la carretera que conduce al centro de esa localidad, donde estaban en fila las cinco hieleras.
Las cabezas de los sujetos de entre 30 y 50 años de edad tenían los ojos vendados con cinta canela y, según el reporte oficial, no se les apreciaban heridas de bala, sólo algunas excoriaciones o golpes contusos.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses detectaron huellas hemáticas a unos metros de donde se encontraron los restos humanos, juntos a los cuales había varios mensajes.
En rueda de prensa, el procurador de Jalisco, Tomás Coronado, atribuyó las decapitaciones a un conflicto local, ya que, dijo, el destinatario de uno de los mensajes es un hombre que controla la producción y distribución de enervantes en esa zona.
Un policía municipal dijo que también se encontró un mensaje que decía “Somos Zetas y venimos por la plaza’’.
Las cabezas fueron localizadas un día después que tres hombres fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a quienes las autoridades estatales identificaron como Zetas.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros