miércoles, 4 de marzo de 2009

Premio a la ineptitud

Mar
04
2009
Premio a la ineptitud

* Para “tecnócratas abyectos” , así calificó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, los cambios en el gabinete del espurio Felipe Calderón / AMLO encabezó el mitin frente a la Asociación Mexicana de Bancos donde, denunció, se hacen “enjuagues” que inciden en el destino del país / La voracidad de banqueros y políticos corruptos está hundiendo al país

México, DF., 3 de marzo (LA JORNADA / Gobierno Legítimo de México) Andrés Manuel López Obrador consideró los cambios en el gabinete de Felipe Calderón como “puros premios a la ineptitud” hasta para “tecnócratas abyectos” durante el mitin que encabezó frente a la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) donde –denunció— se hacen “enjuagues” que inciden en el destino del país.
Expresó su sospecha de que la subasta de más de 20 mil millones de dólares por parte del Banco de México, para detener la caída del peso frente al dólar, se realizó en beneficio de “los negociantes vinculados con el poder”. No olvidemos, apuntó, “que las grandes fortunas de este país se han hecho con la especulación financiera”.

De manera que las decisiones que se toman en la AMB, apuntó, son en beneficio de banqueros, grandes empresarios, traficantes y políticos corruptos que “por su voracidad están destruyendo al país” porque son ellos, en buena medida, “los responsables de la inseguridad y la violencia que impera en todo México”.
Insistió en su propuesta de reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente del gobierno para hacer frente a la crisis con medidas como bajar a la mitad los sueldos de altos funcionarios porque es “una vergüenza, un insulto que ante la crisis los ministros de la (Suprema) Corte (de Justicia) reciban 600 mil pesos mensuales”.
¿Y para qué sirven, acaso hacen justicia en favor del pueblo? –preguntó—.
“En todo caso que les paguen sus jefes…¡Qué les pague (Carlos) Salinas, que les pague Roberto Hernández, Claudio X. González!, porque están al servicio de esa mafia”.
Después, López Obrador cuestionó –ante las miles de personas que le acompañaron en el mitin— los cambios anunciados por Calderón. En el caso de Juan Molinar Horcasitas, “el que estaba en el Seguro Social”, dijo que se trata de “un tecnócrata abyecto que tiene como único mérito ser un lambiscón al servicio del pelele de Calderón, lo ponen en Comunicaciones y Transportes”. ¡Qué va a hacer ahí si no capacidad ni para eso ni para nada!, insistió “Lo están premiando porque es de los que hace enjuagues con Calderón”.
Y quitan a Luis Téllez, continuó López Obrador. “¿Por qué? Porque declaró que Salinas se había clavado toda la partida secreta (de la Presidencia de la República) y pensó que ofreciéndole disculpas a Salinas la iba a librar. Nooo, Salinas es muy vengativo, le dio órdenes al pelele y ¡para fuera Téllez!”.
En cuanto a Daniel Karam, manifestó que estaba al frente de un programa (el del Seguro Popular) que “es pura demagogia, pura publicidad. Eso ni es seguro ni es popular”. Afirmó que en sus recorridos por el país escuchó como demandas del “pueblo raso” que “no tienen médicos y no hay medicinas en los centros de salud, y ahora resulta que el que estaba al frente de ese programa lo pasan al Seguro Social”.
El dirigente del movimiento nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional fue insistente en su crítica a lo que se discute en la AMB, que es –manifestó—sede de uno de los poderes reales que operan en México.
“Aquí, como en Televisa, se concentra más poder que en Los Pinos, que en la Suprema Corte o que en el Poder Legislativo. Aquí viene a comer con frecuencia, al salón Arcángeles, Agustín Cárstens, el secretario de Hacienda, y trae a diputados y senadores para tratar asuntos económicos y financieros”. Este lugar, insistió, también es frecuentado por los ministros de la Corte.
Manifestó que cuatro fueron los asuntos que les llevaron a ese lugar: primero, demandar una investigación a fondo sobre las personas, empresas o instituciones bancarias que están comprando dólares baratos de las reservas internacionales del Banco de México. Anunció que esta semana el “gobierno legítimo” que encabeza presentará una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información para que se haga pública la lista. Segundo, denunciar los “abusos” de las instituciones financieras en contra de los usuarios de la banca. En particular de quienes son víctimas de cobros excesivos en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios. Tercero, expresar su inconformidad porque los bancos “no cumplen con la función de impulsar el desarrollo del país. Por el contrario, cobran comisiones e intereses por encima de los estándares internacionales, no otorgan créditos al sector productivo y se dedican básicamente a especular y a vivir del erario público”.
Llevan desde el rescate bancario, en 1995, “viviendo del presupuesto. Reciben cada año alrededor de 40 mil millones de pesos sólo de intereses del Fobaproa. Es indignante que nada más con esos intereses reciban más que el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México u otras instituciones. La banca es la paraestatal –entre comillas— más onerosa de México”, apuntó.
Finalmente, para denunciar que “por su voracidad están destruyendo al país.”
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros