martes, 24 de febrero de 2009

Obama ocupa el lugar de Cristo en la admiración de los EEUU

Obama ocupa el lugar de Cristo en la admiración de los EEUU


WASHINGTON, 21/02/2009 (EFE/ACPress.net)

El presidente de EEUU, Barack Obama, es el héroe más admirado entre los ciudadanos norteamericanos, superando a Jesucristo -que ocupaba el primer lugar en valoraciones previas- según una encuesta dada a conocer este pasado 21 de febrero.
La encuesta, elaborada por HarrisInteractive a lo largo de enero de este año 2009 entre 2.634 adultos, indica que a la hora de enumerar sus héroes, los estadounidenses mencionan en primer lugar a Obama. En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles y pastor protestante (bautista) Martin Luther King.

Entre los diez personajes más mencionados figuran también los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida a sus pasajeros en un acontecimiento reciente, al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, figura en el número doce de la lista, por encima de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16.

JESÚS ERA EL PRIMERO EN 2001
La lista comenzó a elaborarse en 2001 y entonces Jesucristo era el héroe más admirado, seguido de King. En tercer lugar figuraba el entonces secretario de Estado, Colin Powell, que ahora ha descendido al número 16.

En la encuesta actual, los consultados también fueron preguntados sobre personajes que antaño consideraron héroes pero que han dejado de serlo. Entre ellos, los más mencionados fueron, por este orden, Colin Powell, George W. Bush y John McCain.

OBAMA YA INICIA SU DESGASTE PERSONAL
Una segunda encuesta, que divulgó hoy la cadena de televisión CNN, indica que al mes de llegar a la Casa Blanca, dos de cada tres estadounidenses aprueban la gestión de Barack Obama y seis de cada diez apoyan el plan de estímulo económico que el presidente promulgó esta semana.

La cifra de apoyo a Obama, el 67 por ciento, representa un descenso respecto a principios de mes, cuando la misma encuesta encontró que el presidente contaba con un respaldo del 76 por ciento.

La caída de nueve puntos, sin embargo, se localiza sobre todo entre los republicanos, matiza CNN, que considera que ello apunta a que “ha finalizado la luna de miel” entre el presidente y este grupo.

Entre los demócratas, el índice de aprobación del presidente ha caído del 96 por ciento al 92 por ciento, mientras que entre los republicanos el descenso es del 50 por ciento a principios de mes al 31 por ciento actual.

Entre los votantes que se declaran independientes, la aprobación presidencial es del 61 por ciento, 6 puntos porcentuales menos que a principios de mes.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

COMENTARIO:

Cuando aquel rey, mencionado en el antiguo testamento, tuvo un sueño con una imagen compuesta en su estructura fisica de varios elementos; entre los que habian oro,hierro, barro. Aquel Joven hebreo valeroso le dijo que él era aquella cabeza de oro, pero que sucedía algo siniestro con aquella imponente imagen, pues una roca que posteriormente llenaba la tierra, chocó con ella reduciendola a polvo que el viento se encargo de disipar era la profecía del plan secreto de Dios para los grandes emperadores y gobiernos que habrian en la tierra. Pese a todo el mensaje de ese joven este rey se le olvidó pronto su contenido y un día pavoneandose por los barcones de su palacio, pensó que toda la gloria de su poderoso imperio se debía a su esencia como un estadista insigne. ¿Saben que pasó?…Dios lo puso a comer hierba como un noble burro. Daniel 2:28-44; Cap.4. Sólo Jesucristo Permanecerá para siempre y aun que en este momento ocupe la segunda posicion en las encuestas de Estados unidos. Los que no conoce a Cristo no lo tienen ni contemplado en sus preferencia. Otras cosas ocupan los primeros lugares en sus vidas. Pero el seguirá siendo EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES,ANTE CUYA MAGESTAD SE DOBLARÁ TODA RODILLA DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA. ANTONIO PUENTES LOPEZ. Pastor Bautista. Medellin Colombia.

publicado en las teologias

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros