martes, 24 de febrero de 2009

Invitación a la civilización?

Un equipo de investigación brasileño ha localizado a una tribu en la Amazonia brasileña, muy cerca de la frontera de Peru, sin contacto alguno con la civilización


IMÁGENES


Chozas en mitad de la selva






Los integrantes de la tribu echando mano a sus arcos




Dos integrantes de la tribu atacando con sus flechas al helicóptero de los investigadores





ENCUENTRAN TRIBU DESCONOCIDA EN EL AMAZONAS


Miembros de una de las últimas tribus que jamás habían tenido contacto con la civilización fueron localizados y fotografiados cerca de la frontera amazónica entre Perú y Brasil, según informó la organización Survival International en su página de internet.

Las imágenes fueron captadas durante varios sobrevuelos sobre una de las zonas boscosas más remotas del Amazonas, en el estado brasileño de Acre.

"Realizamos los vuelos para mostrar sus casas, para demostrar que ellos están allí, que existen", dijo José Carlos dos Reis Meirelles, experto en tribus que se creían extintas y colaborador de la FUNAI, el departamento del gobierno brasileño encargado de Asuntos Indígenas.

"Esto (el descubrimiento) es muy importante porque hay quienes dudan de su existencia", mencionó.

Meirelles afirmó que hay más tribus remotas de las que se conoce su existencia porque sus casas también han sido fotografiadas desde el aire, pero que éstas se encuentran en gran peligro por la tala ilegal en Perú. Esta práctica está llevando a las tribus hacia la frontera, lo que podría ocasionar un conflicto entre algunos de los 500 aborígenes indios sin contacto con el exterior que se estima que viven del lado brasileño.

"Lo que ocurre en la región (de Perú) es un gigantesco crimen contra la naturaleza, las tribus y la fauna y es un testimonio más de la irracionalidad con la que nosotros, los ´civilizados´, tratamos al planeta Tierra", dijo el experto.

El sitio de internet informa que existen más de 100 tribus alrededor del planeta que no tienen contacto alguno con el mundo civilizado, y más de la mitad de ellas se encuentran ya sea en Brasil o Perú. Se encuentran en grave peligro de ser forzadas a dejar sus tierras, además de ser diezmados por nuevas enfermedades.

El director de la organización Survival International, Stephen Corry, dijo que "estas fotografías son la evidencia de que tribus alejadas de toda civilización existen. El mundo necesita darse cuenta de ello y aceptar que sus territorios están protegidos por leyes internacionales".

publicado en Taringa



No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros