miércoles, 25 de febrero de 2009

Alcalde ejecutado

Feb
25
2009
Alcalde ejecutado

Un grupo armado ultimó al presidente municipal de Vista Hermosa, Estado de Michoacán / Tres personas liquidadas en Sinaloa / Once ejecutados en Chihuahua / Asesinaron a reportero en Veracruz / Pánico por balacera en afueras de escuela de Nuevo Laredo

MEXICO, DF. 24 de febrero (LA JORNADA/El UNIVERSAL).-
En Vista Hermosa, Michoacán. un grupo de individuos desconocidos dio muerte de varios balazos de grueso calibre al presidente municipal de este lugar -de extracción priísta-, Octavio Manuel Carrillo Castellanos, cuando el edil llegaba a su domicilio.
Los hechos, según reportes de la Policía Municipal, ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando el alcalde fue atacado a balazos por los ocupantes de dos vehículos, una Jeep tipo Cherokee blanca y un automóvil Dodge Stratus negro.
Los atacantes ya esperaban al edil junto a su domicilio particular y, tras el atentado, huyeron a bordo de los vehículos en que llegaron, sin que nadie pudiera detenerlos o identificarlos.
Carrillo Castellanos, todavía herido de gravedad, fue auxiliado por sus familiares, trasladándolo a un hospital de la localidad La Barca, Jalisco, debido a la colindancia que existe con el municipio michoacano, pero ahí falleció alrededor de las 19:20 horas.
El malogrado priísta gobernaba el municipio del occidente michoacano desde el 1 de enero del 2008, tras ganar la contienda electoral del mes de noviembre del 2007.
El año pasado, en junio del 2008, otro alcalde priísta, Macelo Ibarra Villa, de Villa Madero, fue emboscado por varios desconocidos, quienes lo asesinaron frente a su esposa.
En Culiacán Sinaloa, fueron encontrados los cuerpos de tres personas ejecutadas en las inmediaciones del ejido Canak, en la sindicatura de Costa Rica, a más de 30 kilómetros al sur de la ciudad capital. La Policía Municipal de Culiacán señaló que se trata de personas del sexo masculino, por lo que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado cercaron el área.
Asimismo, por cuarta vez en menos de un mes, desconocidos atacaron instalaciones policíacas en el estado de Durango. Ahora fue en el municipio de San Bernardo, donde un grupo armado baleó el edificio que alberga a la comandancia de policía y la presidencia municipal.
Luego de la agresión, ocurrida la madrugada de este martes, no se reportaron heridos, sólo daños en la fachada del inmueble, de algunas viviendas y vehículos, incluidas dos patrullas.
Los anteriores atentados contra sedes de corporaciones policíacas de la entidad ocurrieron el 2 de febrero, en Pánuco de Coronado; el 4 de febrero en la capital y el 11 de febrero en el municipio de Suchil, con saldo total de tres policías heridos y daños materiales.
En el municipio de Pueblo Nuevo, la noche del lunes tuvo lugar un enfrentamiento entre grupos rivales de pistoleros. Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar reportó dos heridos, pero las autoridades estatales aseguraron que no hubo tales.
Con base en reportes policíacos, este martes 11 personas fueron ejecutadas a balazos en Sinaloa, Jalisco, Sonora, Michoacán y Guerrero, y dos más levantadas por un comando en Aguascalientes.
La procuraduría de justicia mexiquense confirmó que el asesinato del ex secretario técnico del ayuntamiento de Coacalco, Eduardo Manzur, perpetrado en diciembre pasado, fue planeado y ejecutado por el grupo delictivo La Familia, en venganza porque el ahora occiso se opuso a sus actividades.
Mientras, el Crimen Organizado cobró once vidas en Chihuahua, algunas de ellas en Juárez.
En Veracruz, el reportero de la radiodifusora La Poderosa, de la cadena Radiorama, Luis Daniel Méndez Hernández, fue asesinado de cuatro impactos de bala durante una riña que se registró en las fiestas del Carnaval de Huayacocotla, en la Huasteca veracruzana.
De acuerdo con los reportes policiacos, Méndez Hernández, que laboraba para dicha estación del puerto de Tuxpan, fue asesinado la noche del domingo en el municipio de Huayacocotla, donde se encontraba con sus familiares disfrutando de las fiestas carnestolendas. En la riña también resultó herido un menor.
El Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, confirmó el asesinato del reportero, pero rechazó que el homicidio haya tenido que ver con su actividad profesional. En ese sentido, el funcionario explicó que las investigaciones revelaron que durante el Carnaval se registró una riña y el periodista intervino para tratar de calmar los ánimos, sin embargo fue ultimado a balazos.
El Fiscal del Estado dijo que existen dos testigos de los hechos, quienes identificaron plenamente a los agresores, por lo que elementos de la Policía Ministerial están tras su búsqueda. La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del Estado de Veracruz, condenó el crimen de Méndez Hernández, y demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar todas las investigaciones necesarias para que se esclarezca el homicidio, se consigne a los responsables y se evite que este cobarde hecho quede impune.
“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Luis Daniel, así como con sus colegas, y nos sumamos a la enérgica exigencia para que se investigue a fondo y se identifique plenamente a los autores intelectuales y materiales del crimen’’, afirmó en un comunicado de prensa.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, un grupo de personas protagonizaron una balacera a las afueras de la secundaria número 5, enfrentamiento que no dejó heridos ni muertos, pero sí crisis total y alumnas desmayadas dentro del plantel escolar.
Fue a las 08:30 horas, cuando se reportó al servicio de emergencia 066, sobre varias personas desmayadas en una institución escolar en la colonia Buena Vista. Paramédicos se trasladaron al lugar donde atendieron a varios alumnos de la secundaria, algunos que presentaban crisis nerviosa y otros que se habían desmayado. Arturo Campos Farias, director de la institución, mencionó que todos los estudiantes se encontraban en la cancha en una asamblea, cuando escucharon los disparos.
“Estábamos durante la asamblea esta mañana, en la cancha, cuando de repente pasaron algunas personas balaceándose y obvio, todo el riesgo que representa para los muchachos, por lo que tuvimos que tomar acciones inmediatas para protegerlos y eso les causó una crisis de nervios’’.
Campos Farias agregó que son 900 alumnos los que alberga la secundaria, y que seis de ellos fueron los que cayeron en crisis. “Por fortuna no hubo heridos, pues fue una balacera entre ellos, ningún proyectil pegó en la escuela, pero si provocó pánico’’, concluyó.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros