sábado, 31 de enero de 2009

Nuevo descalabro del Peso

Jan
31
2009
Nuevo descalabro del Peso

Sufre nueva devaluación ante el Dólar y llega a su nivel más bajo / En los bancos, el billete verde se vendió hasta en 14.60

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/NTX).-
El Peso sufrió un nuevo descalabro y se colocó en su nivel histórico más bajo frente al Dólar al devaluarse 19 y 8 centavos en sus cotizaciones libre e interbancaria respectivamente, comparada con la víspera.
Así, el Dólar libre pasó de un promedio de 14.29 peso observado el jueves hasta 14.48 pesos por Dólar este viernes, en tanto que el Dólar interbancario a 48 horas para solventar operaciones de comercio exterior y pago de deuda externa pasó de 14.1975 a 14.2790 pesos.
Para quitar presión al mercado cambiario, en una sesión altamente vólatil, el Banco de México ofreció por tres ocasiones 400 millones de dólares cada una. Sin embargo, los bancos, casas de Bolsa, aseguradoras y tesorerías de empresas prefirieron mantenerse al margen por lo que no se asignó monto alguno y se tuvieron que declarar las tres subastas desiertas.
De esta manera, el peso mexicano ha perdido una cuarta parte de su valor en lo que va de la administración de Calderón al acumular una depreciación de 25 por ciento. Es decir, nunca el peso había tenido un valor tan bajo frente al dólar.
El Dólar libre se vendió hasta en 14.60 pesos, 25 centavos más en comparación con el cierre de ayer, mientras que el mínimo a la compra fue de 13.73 pesos en sucursales bancarias de algunos Estados del país.
El Peso cedió terreno al perder 12 centavos frente al Dólar, que cerró con un precio máximo a la venta de 14.46 pesos en bancos de la Ciudad de México.
Asimismo, en una sesión caracterizada por su alta volatilidad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un avance de 0.14 por ciento, desligándose ligeramente de la tendencia de Wall Street.
Y la mezcla mexicana cerró la semana con un alza al ubicarse este viernes en 40.09 dólares por tonel, es decir, un avance de 21 centavos respecto a la víspera, informó PEMEX.
Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, reiteró su llamado al gobierno espurio a fin de poner en operación el programa de apoyos por dos mil millones de pesos para empresas en paro técnico.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros