domingo, 11 de enero de 2009

Dictadura encubierta

Jan
11
2009
Dictadura encubierta

* A unas cuantas horas de que se lleve a cabo en Washington la reunión entre el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y el espurio, el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador envía una carta al estadounidense en la que exhibe que Calderón ocupa Los Pinos debido a un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos
* En nuestro país existe una República aparente, simulada y falsa, afirma / Los Poderes Constitucionales están confirscados por un grupo que ha nulificado la vida democrática y causado una infame desigualdad económica y social en México

TUBUTAMA, Sonora, 10 de enero (Gobierno Lgítimo de México/UNIVERSAL/LA JORNADA).- A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la reunión entre el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente espurio Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador pidió al próximo mandatario estadunidense mantener una relación bilateral que se sustente en el principio de cooperación y “no en el uso de medidas coercitivas”.
Desde el Norte del país, el Presidente Legítimo de México dio a conocer el contenido de una carta dirigida a Obama. El propósito principal de la misiva es “expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos”, explicó.
Afirmó en el escrito que la solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrolló económico y social en México.
En la carta, de dos cuartillas, López Obrador expresó que espera que el Presidente número 44 de los Estados Unidos de Norteamérica ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en el vecino país del norte.
“Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro”, precisó al informar que emigran hacia territorio norteamericano un promedio de 500 mil connacionales cada año, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza, debido a que en México se impuso, desde hace 26 años, una política de pillaje, llamada neoliberal, que canceló cualquier posibilidad de crecimiento económico y la generación de fuentes de empleo.
De esta forma y “como usted comprenderá -expuso a Obama- después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.
Antes, al inicio del documento, el Presidente Legítimo de los mexicanos informó a Barack Obama que Calderón se ostenta como presidente de México.
Detalló: “Este ciudadano -Felipe Calderón- ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos”.
Y agregó en la misiva: “En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes. Esta especie de dictadura encubierta no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social”.
Sin embargo, aclaró que los mexicanos “ya estamos enfrentando de manera soberana esta penosa circunstancia”.
En el tercer día de gira por 21 municipios de Sonora y Baja California, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Sonora a “no votar por los verdugos”, que son el PRI y el PAN, quienes sólo se acuerdan del pueblo cuando necesitan de su voto y después lo dejan en el abandono y la pobreza.
Por ello, expresó: “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN” y recordó que los gobiernos priistas y panistas sólo se han dedicado a entregar el patrimonio de los mexicanos a empresas particulares, como ocurrió con los ferrocarriles y los bancos.
Así, este sábado, Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una carta al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.
A punto de que Calderón inicie una visita a territorio estadounidense -donde se entrevistará con Obama y con el Presidente saliente, George W. Bush-, Andrés Manuel sugirió que la política del próximo gobierno no aplique “medidas coercitivas” en su relación con México y sugiere más flexibilidad en el tema migratorio.
En la carta que López Obrador asegura haber enviado, fechada en Altar, Sonora, afirma ante Barack Obama que Calderón se ostenta como presidente de México. Dijo que los mexicanos “ya estamos enfrentando de manera soberana esta penosa circunstancia”.
Detalló: “El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México. Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos”.
Agregó: “En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes. Esta especie de dictadura encubierta no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social”.
Afirmó en el escrito que la solución al poblema migratorio entre ambas naciones no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrolló económico y social en México.
En la carta de dos cuartillas, López Obrador expresa que “sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos”.
“Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro”, indicó.
No hay ningún indicio de que la corrupción que hay en el país termine, “se fue el PRI, pero los del PAN resultaron aún más ladrones, y eso ya es decir”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador luego de señalar que se habla en el país de la inseguridad pública y de la creciente presencia del crimen organizado, “pero la mafia más peligrosa que hay en el país está en los Pinos” sostuvo además.
Al continuar su gira de trabajo por Sonora, López Obrador afirmó que la situación de desigualdad económica y social, es responsabilidad de la aplicación de una política que mantiene, desde hace más de 26 años, “el grupo de potentados a quienes no le ha interesado mejorar las condiciones de vida del pueblo, generando desempleo y falta de oportunidades que han traído como resultado la creciente violencia en el país, es el fruto podrido de las políticas que han venido imponiendo”.
A los sonorenses quienes se han reunido en diversas plazas para escuchar el informe que les trae López Obrador les ha enfatizado que es indispensable seguir insistiendo hasta lograr un cambio para revertir la “política de pillaje” de las administraciones priístas y panistas que han entregado a manos privadas los bancos, los ferrocarriles, Teléfonos de México y cada vez más la industria eléctrica nacional, “por eso vamos a traer a Calderón y a toda esa cuadrilla de rufianes a mecate corto”, aseveró, quien adelantó que durante la asamblea informativa que tendrá lugar el próximo 25 de enero en el Zócalo capitalino, demandarán no sólo el congelamiento del precio de la gasolina si no la reducción de su costo, así como el del diesel y la luz; que se eliminen impuestos “santannistas” como el que se aplica a depósitos en efectivo y otros que “increíblemente” se establecieron en épocas de crisis y que sólo han desalentado la inversión y frenado el crecimiento de la economíaPor Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros