miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMANIA

Obamania,
Fiesta, Jubilo, danzas, bailes, en diferentes partes del mundo contagiados por el triunfo de un hombre que rompio todos los esquemas, de familia pobre, multiracial, multicultural, joven,negro, de nombre musulman, Barack Obama,lider comunitario en Chicago.

En Chicago, donde dio su primer discurso como presidente, hubo cerca de un millon de personas, con su gran poder de oratoria fue muy inspiracional, hizo salir las lagrimas a varios. Menciono de una mujer negra de mas de 100 an^os que voto, y de como habia cambiado este pais en ese lapso, de como ha cambiado la tecnologia y los derechos de los ciudadanos americanos.

Recuerdese que solo hace menos de medio siglo habia segregacion racial y habia bebederos de agua para gente de color separados de la gente blanca, donde decia "white"and "colored". Habia leyes que mantenian separados a los negros de los blancos en las calles, en los trenes, en los restaurantes,en los parques,iglesias,hoteles, teatros.

En Kenia, Africa, el lugar de origen de su padre, fue decretado dia festivo por el triunfo de Obama, la gente salio a las calles de Kenia con ambiente de fiesta. Varios recien nacidos se les ha puesto su nombre en su honor.

En Asia, tambien hubo jubilo, en Hawaii, lugar de nacimiento de Barack hubo danzas . En varias ciudades de USA la gente salio espontanea a las calles.

Varios gobiernos de Latinoamerica, ya han manifestado su optimismo en la nueva relacion con este pais, el gobierno de China ya dio un comunicado donde expresa su intencion de cooperacion.

Hizo una campana que inspiro a muchos, haciendo uso de la tecnologia, como el internet, telefonos celulares, mensajes de texto, en contraste con Mc Cain, que confeso que no sabia hacer uso de internet y no acostumbraba usar la computadora.

Si solo hubieran votado los blancos, no ganaba, pero votaron las minorias, los latinos, las mujeres, los afroamericanos y esto hizo el cambio.
Cuatro de los cinco grupos electorales voto por Obama:
-voto afroamericano
-voto hispano
-mujeres
-jovenes
Perdio el voto blanco, pero no por mucho.

Fue la mayor votacion en un siglo, casi 137 millones de personas votaron en la urnas, 9.5 millones de ellos de votos hispanos con un record historico.
El discurso de Mc Cain fue cortez y conciliador.

Muchos comparan este suceso historico como el haber dado el primer paso a la Luna.

Estoy de acuerdo. Debo confesar que fue muy emotivo y me sorprendio la rapidez con que se dieron los resultados, que se respeto el voto, no como en Mexico, que se robaron la presidencia y no fue respetado el decision de las mayorias.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros