domingo, 23 de noviembre de 2008

Nueva etapa de lucha

Gran expectación
Domingo, 23 de Noviembre de 2008 02:04
* El Novimiento Nacional de Resistencia Civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador definirá hoy nuevas acciones para la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional

* NO se descarta en esta nueva etapa de lucha aprobar un plan que incluya manifestaciones colectivas frente a las secretarías espurias de Hacienda, Energía y Economía, entre otras dependencias públicas

* El Presidente Legítimo encabezará una marcha que partirá del Angel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes en el D.F. / La cita, a las diez de la mañana

MEXICO, D.F., 22 de noviembre (LA JORNADA).
- El movimiento nacional de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador definirá este domingo nuevas acciones para la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional.
No se descarta –en esta nueva etapa de lucha— aprobar un plan que incluya manifestaciones colectivas frente a las secretarías de Hacienda, de Energía y de Economía, entre otras dependencias públicas.
Este domingo, el Presidente Legítimo encabezará una marcha que partirá del Angel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes.
La cita es a las diez de la mañana y el contingente avanzará por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez para llegar poco antes del medio día al cruce de esa arteria con el Eje Central, donde se realizará una nueva asamblea informativa.
López Obrador hablará de las acciones para defender la economía popular y el carácter público de la industria petrolera, así como otras formas de hacer frente a la carestía y a la caída del poder adquisitivo de los salarios.
Respecto a las versiones acerca de una reducción en los simpatizantes y recursos con los que cuenta el movimiento identificado con el político tabasqueño, el diputado Alejandro Sánchez Camacho explicó que, en efecto, cada mes los legisladores aportan el diez por ciento de su dieta. Sin embargo, dijo, esos recursos no van al Gobierno Legítimo de México sino directamente a la tesorería del PRD nacional.
“Los Chuchos (como se identifica a los integrantes de Nueva Izquierda, quienes actualmente ocupan la mayoría de posiciones en la dirigencia nacional del PRD) nos quieren espantar con el petate del muerto y quieren hacer caravana con sombrero ajeno porque el dinero que nos descuentan va a parar al PRD y, desde ahí, no han puesto ni un solo centavo para el movimiento” encabezado por López Obrador, dijo.
En cambio, agregó, un grupo de “entre 30 y 40 diputados”, integrantes del Grupo Patria, sí ha realizado aportaciones regulares y personales de cerca de 20 mil pesos bimestrales, cada uno, para apoyar el movimiento de resistencia civil en defensa del petróleo.
Sánchez Camacho dijo que este domingo participarán nuevamente en las acciones en defensa de la economía popular y soberanía nacional porque “el movimiento de López Obrador es fundamentalmente ciudadano, es decir, va más allá del PRD, PT o Convergencia”.
De tal suerte –agregó—que es “falso lo que dicen Los Chuchos, cuyos legisladores se les olvida que se convirtieron en diputados o senadores no por su linda cara sino por la fuerza que pudo aglutinar en 2006 precisamente López Obrador”.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros