viernes, 9 de mayo de 2008

Solidaridad con opositores a la reforma energética

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/08/index.php?section=opinion&article=002a2cor

Mujeres Radicales saluda a las valientes adelitas quienes encabezaron las protestas recientes en el Senado mexicano y en la Cámara de Diputados cuando tales órganos quisieron pasar legislación que privatizara la industria petrolera de México. Queremos declarar nuestra solidaridad con los miles de manifestantes que tomaron control de la legislatura con el propósito de parar la venta por parte del gobierno a corporaciones internacionales de las riquezas naturales pertenecientes al pueblo mexicano. Aplaudimos su fuerte grito de “¡Basta!”, porque el poder y la riqueza que dominan tales corporaciones ponen en peligro el futuro del mundo.

Aquí en Estados Unidos las mujeres, y especialmente las mujeres de color y las migrantes, pagan el mayor precio por la privatización y la cancelación de programas auspiciados por el gobierno que ofrecen ayuda con los costos de alojamiento, comida, educación y cuidado médico. Nadie necesita el cambio fundamental social tanto como las mujeres, quienes forman la mayoría de todos los grupos oprimidos de la Tierra. El liderazgo de las brigadas de adelitas es una inspiración para todos los habitantes de nuestro continente.

Mujeres Radicales es un grupo socialista y feminista que lucha por los derechos de las mujeres, las minorías étnicas, los inmigrantes, las minorías sexuales, los jóvenes, los ancianos y los incapacitados.

En solidaridad.

Anne Slater, Mujeres Radicales Nacionales, EU, organizadora nacional, radicalwomenus@gmail.com, www.radicalwomen.org

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/08/index.php?section=opinion&article=002a2cor



No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros