viernes, 9 de mayo de 2008

Los perredistas de Jalisco olvidan sus diferencias para recibir a Andrés Manuel

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/10913/6/los-perredistas-de-jalisco-olvidan-sus-diferencias-para-recibir-a-andres-manuel.htm

Encabezará una ceremonia con los brigadistas estatales en la Plaza de la Ex Universidad, donde promoverá las estrategias de resistencia civil en contra de la privatización de Pemex.

GUADALAJARA.- El líder del Frente Amplio Progresista, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Guadalajara para promover los trabajos de lo que esta organización partidista ha denominado “defensa del petróleo mexicano”. Será el domingo 25 de mayo cuando el autodenominado “presidente legítimo” encabezará una ceremonia con los brigadistas estatales en la Plaza de la Ex Universidad de Guadalajara, el cruce de Avenida Juárez y la calle Colón, a partir de las 10:00 horas.

A López Obrador lo acompañará su responsable de Economía en el “gabinete legítimo”, Mario Di Constanzo y otros políticos afines. Juntos, asistirán también a Ciudad Guzmán para participar en una reunión en la plaza principal a las 13:00 horas, donde igualmente, harán promoción de las estrategias de resistencia civil en contra de la privatización de Pemex.

Entrevistado sobre la visita del ex candidato presidencial, el presidente del Comité Estatal del PRD en Jalisco, Gabino Berumen Cervantes, reconoció que no ha sido informado de la visita de López Obrador.

Justificó que tradicionalmente no han sido anfitriones ni organizadores de las visitas de López Obrador los miembros del Comité Estatal, “si bien es cierto que como miembros del Frente Amplio Progresista, en este rubro no hay diferencia con Andrés Manuel. Estamos en un mismo frente en la defensa del patrimonio energético nacional”, dijo el presidente del PRD en el Estado.

Durante las pasadas elecciones del Partido de la Revolución Democrática, Gabino Berumen apoyó al candidato Raúl Vargas López para la presidencia estatal perredista, y a Jesús Ortega, para la presidencia nacional del partido.

En contraposición, en la corriente que abogó por Alejandro Encinas —candidato de López Obrador— destacó el diputado local Enrique Alfaro.
Pero el todavía presidente perredista de Jalisco aseguró que en el tema del petróleo se desvanecen los intereses de grupos internos. “No hay diferencia en esto porque coincidimos en la defensa irrestricta del patrimonio nacional, que viene siendo el sector energético, y particularmente en este momento lo que tiene que ver con el petróleo. Tenemos una identidad común en esta lucha para que se siga salvaguardando la rectoría del Estado en función de lo que es la materia energética petrolera y sobre todo, que tengamos la posibilidad de hacer propuestas, tanto el FAP como nuestras propias fracciones parlamentarias del partido, que ya hemos repetido que Pemex debe tener una revisión a fondo de lo que es su manejo administrativo, su contrato colectivo, lo que tiene que ver con las concesiones que se dan a particulares y que en un momento determinado, eso servirá para dar mayor consistencia a la administración de la empresa.

“Además, reiteramos que la renta petrolera que hay en este momento en el mercado internacional puede servir a la industria nacional para revitalizar y modernizar su planta productiva”.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/10913/6/los-perredistas-de-jalisco-olvidan-sus-diferencias-para-recibir-a-andres-manuel.htm




No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros