martes, 6 de mayo de 2008

Podría enjuiciarse a Calderón por iniciativa energética: Carrancá


Su propuesta viola los preceptos constitucionales, advierte el constitucionalista, quien participó en un simposio en la materia organizado por el FAP.

Ciro Pérez
Publicado: 06/05/2008 14:53

México, DF. Con el sólo hecho de haber enviado una iniciativa que viola los preceptos constitucionales, el presidente Felipe Calderón, como funcionario público, es sujeto ya de un juicio político, advirtió el constitucionalista Raúl Carrancá en el primer simposio organizado por el Frente Amplio Progresista (FAP) en torno al petróleo y la seguridad energética.

En este mismo foro, ponentes como el historiador Lorenzo Meyer, el ministro en retiro Juventino Castro, el ex procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz; el ex senador del PRI, Manuel Bartlett; y el jurista Jaime Cárdenas coincidieron en que la iniciativa presidencial es “un golpe de Estado constitucional”.

Convinieron en que también son sujetos de un juicio político aquellos legisladores que llegasen a aprobar dicha iniciativa “pues ceder una posición estratégica como Petróleos Mexicanos de la forma en que pretende hacerlo el Ejecutivo federal es o una tontería o un acto de traición”.

Luego de señalar que es imprescindible la movilización social para detener el fraude constitucional, condenaron el papel de los medios electrónicos, destacadamente de las televisoras “que hacen una terrible labor de zapa en la conciencia nacional transmitiendo el discurso mentiroso del gobierno federal y asegurando que la única salvación del país es si viene ayuda de afuera”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/05/06/podria-enjuiciarse-a-calderon-por-iniciativa-energetica-carranca

La imagen aquí: http://unrayitodeesperanza.blogspot.com/2006/07/cmo-demostrar-el-fraude-electoral_24.html



No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros