miércoles, 30 de abril de 2008


Así lo publicaron en china: Marchan miles en Ciudad de México contra privatización petrolera
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-04/28/content_622574.htm
MEXICO, 27 abr (Xinhua) -- Miles de integrantes del izquierdista Frente Amplio Progresista (FAP) marcharon hoy por calles de la Ciudad de México en protesta contra la posible privatización de la industria petrolera nacional.
Al encabezar la marcha "Por la defensa del petróleo", el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que el movimiento nacional en contra de la reforma energética no permitirá que se privatice este sector de la economía mexicana.
El presidente Felipe Calderón presentó al Senado mexicano el pasado 8 de abril su iniciativa de reforma al sector energético nacional, en el que se incluye la apertura de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado nacional y extranjero, entre otros temas.
Dos días después, legisladores del FAP (integrado por los partidos De la Revolución Democrática -PRD-, del Trabajo -PT- y Convergencia) tomaron por la fuerza las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados durante 16 días para impedir que la reforma presidencial fuera aprobada sin análisis.
La marcha organizada este domingo por el FAP, en la que participaron diversas agrupaciones sindicales, sociales y políticas, fue para "celebrar el frenón" al presunto intento privatizador del gobierno federal, e iniciar "un nuevo ciclo de lucha", dijo López Obrador.
Durante un discurso pronunciado en el Zócalo de la capital mexicana, la plaza más grande e importante del país, el dirigente de la izquierda mexicana hizo un balance de los logros obtenidos para realizar "un debate nacional, amplio e incluyente" sobre la pivatización de los hidrocarburos.
Los integrantes del FAP destacaron que el debate, que iniciará a partir del próximo mes, dejará claro que los mexicanos no quieren la privatización y sí acabar con la corrupción prevaleciente en Pemex, particularmente en el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de laRepública Mexicana (STPRM).
Los contingentes partieron cerca del mediodía de este domingo de la Columna de la Independencia, sobre la céntrica avenida Paseo de la Reforma, y enfilaron hasta el Zócalo capitalino, en donde confluyeron los participantes que portaban grandes letreros y pancartas que hacían alusión al rechazo a la propuesta presidencial.
Al frente de la marcha se colocaron los diputados federales y senadores que participaron en la toma de tribunas de ambas cámaras.
Detrás de los legisladores marcharon los dirigentes de los partidos del FAP y los intelectuales que tomaron posición en defensa de los hidrocarburos y de Pemex.
Uno de los más numerosos contingentes fue el de "Las Adelitas", unas 3.000 mujeres que desde el inicio de las tomas de las tribunas legislativas se "plantaron" en los alrededores del Senado para tratar de impedir que los legisladores sesionaran en torno a la propuesta de reforma energética. Fin
Escríbenos: franc.avc@gmail.com

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros