domingo, 20 de junio de 2010


Legisladores de Louisiana convocan a rezar para que se detenga el derrame

Políticos de Louisiana llamaron a gente de todas las religiones a rezar para que termine la emergencia ambiental

Domingo, 20 de junio de 2010

(CNN) — Mientras los grupos de limpieza y equipos de técnicos continúan con sus esfuerzos para detener el derrame de petróleo en el Golfo de México, legisladores de Louisiana, Estados Unidos, proponen una acercamiento diferente al tema: rezar.

Los senadores designaron este domingo como un día para que los ciudadanos pidan la ayuda de Dios para lidiar con desastre de petróleo.

“Hasta ahora los esfuerzos hechos por mortales para tratar de resolver la crisis no han sido de utilidad” dijo el senador estatal Robert Adley en un comunicado luego de que se aprobó por unanimidad el día para rezar. “Claramente es tiempo de que ocurra un milagro para nosotros”.

La resolución nombra al domingo como un día para rezar en todo el estado y llama a la gente de todas las religiones a lo largo de la costa del Golfo “a rezar para que termine esta emergencia ambiental, librándonos de la destrucción de ambas, la cultura y el sustento”.

Los esfuerzos para resolver el problema

Este domingo, funcionarios de la vida silvestre planean transportar y liberar a 40 pelícanos que los rescatistas rehabilitaron luego de encontrarlos cubiertos de petróleo. Los pájaros serán llevados de Nueva Orléans, Louisiana, al Refugio de Vida Silvestre Aransas, ubicado en Port Aransas, en Texas.

Hasta 60,00 barriles de petróleo pueden estar derramándose en el Golfo cada día, de acuerdo con un nuevo cálculo del gobierno estadounidense.

El gigante petrolero BP dijo que es capaz de capturar alrededor de 8,400 barriles de petróleo desde la media noche del sábado. La compañía dijo que el viernes capturó 24,500 barriles, un poco menos de lo que capturó el jueves.

BP informó el sábado que ya pagó 104 millones de dólares a los residentes a lo largo de la costa del Golfo, quienes han reclamado un compensación por el derrame de crudo. En total, la compañía dice que ha otorgado más de 31,000 cheques durante las siete semanas pasadas.

No hubo respuesta inmediata de funcionarios locales, estatales o federales sobre los pagos hechos por BP.

Mientras tanto, el sábado por la mañana los esfuerzos por recuperar el petróleo con el barco Discoverer Enterprise se reanudaron, luego de que el trabajo fue suspendido por cerca de 10 horas a causa de un problema mecánico.

Un dispositivo de ventilación a bordo del barco perforador no funcionó apropiadamente, dijo Ayla Kelley, vocera del centro de jefatura de Deepwater Horizon.

Otros esfuerzos de recobrar el petróleo continuaron mientras el Discover Enterprises no trabajó, informó Kelley.

Agregó que el problema fue que un dispositivo diseñado para extinguir la flama para evitar que petróleo haga combustión.

publicado en www.mexico.cnn.com

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros