miércoles, 5 de mayo de 2010

http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/04/marcial-maciel.jpg

Sandoval Íñiguez: Marcial Maciel fue un psicópata con doble personalidad

Juan Sandoval Íñiguez dijo que el fundador de los Legionarios de Cristo tenía una doble personalidad y cometió actos deplorables


(EFE) — El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, afirmó este martes que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), fue "un psicópata" con "una doble personalidad muy marcada" y cuyos actos, condenados por el Vaticano, fueron deplorables.

En entrevista con Carmen Aristegui, Sandoval Íñiguez dijo que el fundador de los legionarios fue "un esquizofrénico de una doble personalidad muy bien definida", con una vida en la Iglesia y una transformación fuera de ella.

"Para mí que era un desequilibrado mental, un loco para decirlo en otras palabras", que tuvo conductas "criminales" y lo que hizo, "nadie lo aprueba", indicó el arzobispo.

Sandoval Íñiguez dijo que Juan Pablo II no pudo haber sabido de los abusos cometidos por Maciel porque “no era un adivino, no sabe las conductas de todos los que están por debajo de él”.

El arzobispo reconoció que la Iglesia actualmente enfrenta una crisis singular y dijo que en el caso de México, es doloroso que Macial haya incurrido en diferentes delitos.

"Todos los demás fundadores de grandes órdenes son santos, o sea, salieron bien, y el único gran fundador es este mexicano y salió mal", apuntó.

Sobre las versiones de que podría ser elegido por el papa Benedicto XVI como nuevo comisionado de los Legionarios de Cristo, Sandoval Íñiguez dijo que asumiría la labor con gusto, aunque reconoció que preferiría que el seleccionado sea un jerarca de formación religiosa y experto en congregaciones, no uno surgido del clero diocesano, como él.

El pasado 1 de mayo, el Vaticano explicó que la investigación sobre los Legionarios de Cristo, realizada por cinco obispos a lo largo de ocho meses, reveló que las denuncias por "gravísimos y objetivamente comportamientos inmorales" del padre Maciel fueron confirmadas "por testimonios incontrovertibles".

A Maciel se le considera culpable de abusos sexuales de menores seminaristas y de llevar una doble vida, con al menos dos mujeres de las que presuntamente tuvo tres hijos.

Durante la Visita Apostólica, los obispos se reunieron personalmente con más de 1,000 legionarios y tomaron testimonio escrito a centenares de ellos.

La Iglesia católica se comprometió a no dejar "solos" ni a los legionarios ni los miembros del movimiento Regnum Christi, formado por laicos: "la Iglesia tiene la firme voluntad de acompañarlos y ayudarlos en el camino de la purificación que les espera".

La Congregación fundada en 1941 está establecida en 18 países y compuesta por 800 sacerdotes y 2,600 seminaristas, a los que hay que sumar 70,000 laicos del movimiento Regnum Christi.

www.mexico.cnn.com



No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros