domingo, 23 de mayo de 2010

México, DF. (Proceso).- A Diego Fernández de Cevallos –desa-parecido desde el día 14– lo han marcado diversos escándalos por proteger como abogado a personajes relacionados con el narcotráfico.

Al “Jefe Diego” lo han señalado en múltiples ocasiones como “empleado de la mafia” y abogado del narco.

ABANDONA PGR INVESTIGACIÓN
» A petición de la familia de Diego Fernández de Cevallos, la PGR suspendió las investigaciones para
dar con el paradero del político panista.
“Fernández de Cevallos es, y eso es lo más grave, un personaje incrustado ya en la mafia del narco. Él recibió 5 millones de pesos del cártel de Juárez y tengo el expediente”, dijo alguna vez el perredista Martí Batres, cuando fungía como subsecretario de Gobierno del DF.

Como litigante, el panista defendió a Jorge Bastida Gallardo, un empresario de la construcción identificado como consuegro del capo Amado Carrillo Fuentes.

Fernández de Cevallos fungió también como asesor legal de buena parte de los integrantes del cártel de Juárez que estaban detrás de la operación de la compra del Banco Anáhuac en 1996.

Diego Fernández de Cevallos y el actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aparecieron en julio de 1997 como representantes legales de dos empresas –el Hospital Santa Mónica y la Funeraria García López–, donde murió y fue velado, respectivamente, Antonio Flores Montes, nombre falso que se utilizó para ocultar la verdadera identidad del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Fernández de Cevallos, el abogado de los diablos
Suspende PGR investigación por desaparición de Fernández de Cevallos
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros