viernes, 28 de mayo de 2010

Corea del Norte amenaza con una guerra total a su vecina del sur


SEÚL, Corea del Sur (CNN) — Un ejercicio antisubmarino que Corea del Sur realizó la madrugada de este jueves puso en altera a Corea del Norte, quien amenazó que si su vecino traspasa su territorio marítimo, responderá con una “guerra total”, según la agencia estatal norcoreana.

"Ahora que el grupo de títeres ha desafiado a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de manera formal y descarada, la RPDC reaccionará a la confrontación con la confrontación y a la guerra con una guerra total", según la agencia de noticias KCNA.

La agencia de noticias, que se refiere a los líderes de Corea del Sur como un "grupo de traidores", dijo que ellos experimentarán "consecuencias sin precedentes y desastrosas" si no entienden a Corea del Norte.

La tensión entre ambos países aumentó después de la publicación de un reporte que hizo el gobierno de Seúl, acusando al régimen comunista de Corea del Norte de disparar un torpedo en contra de un buque donde murieron 46 marinos el 26 de marzo.

Lee Myung-bak, el presidente de Corea del Sur, anunció el lunes pasado la suspensión de las relaciones comerciales con Pyongyang y el cierre de sus aguas a los navíos provenientes de Corea del Norte. Asimismo, adoptó una postura militar agresiva frente a su vecino en la península coreana.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de visita en Seúl, dijo el miércoles que el hundimiento del navío era "una provocación inaceptable por parte de Corea del Norte" y añadió que la comunidad internacional debe responder.

También este jueves, los mandos militares de Corea del Norte –el Ejército Popular de Corea (KPA por sus siglas en inglés)– dijeron que trabajan en la promulgación de nuevas medidas para hacer frente “a cualquier confrontación”.

El proyecto "retendría todas las medidas para proporcionar garantías militares para la cooperación del Norte y del Sur, y la promesa de un golpe físico”.

"El Ejército Popular de Corea dará un golpe físico a cualquier intrusión en la Línea de Demarcación Militar bajo el control de nuestro lado en el Mar Occidental de Corea", dijo el ejército, según la agencia de noticias KCNA.

www.mexico.cnn.com

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros