Crean bikini con relleno para niñas de 7 años
15/04/2010 - 08:18 AM
La reconocida cadena de ropa Primark, que en fechas recientes anunció en Inglaterra el lanzamiento de uno de sus más innovadoras creaciones, al lanzar al mercado una edición especial de bikinis para niñas con relleno, debió dar marcha atrás en sus planes y sacar de las tiendas cada una de las prendas, después de que recibieran varias críticas por parte de la prensa y algunos sectores de la política:
"Primark ha tomado nota de la preocupación sobre la venta de determinados bikini para las niñas, este es un producto que se vende en cantidades relativamente pequeñas. La compañía ha detenido la venta de este producto con efecto inmediato. Primark donará todos los beneficios obtenidos por esta línea de productos a organizaciones de caridad para niños, y pide disculpas a los clientes por cualquier ofensa causada", se disculpó el miércoles la firma propiedad de Associated British Foods.
Tras dar a conocer su decisión, diversos sectores de la sociedad aplaudieron la medida adoptada por la empresa, tal y como lo evidenció a la BBC, el político David Cameron, líder del Partido Conservador:
"Los padres quieren proteger a sus hijo de la pronta comercialización y de la presencia de la sexualidad en nuestra sociedad y las empresas tienen que pensar en sus responsabilidades".
También la decisión hizo eco en el área de protección a la infancia de The Phoenix Chief Advocates, quienes a través de Shy Keenan reconocieron la actitud tomada por la empresa, quienes en todo momento aceptaron su error con el lanzamiento del producto:
"Primark ha cometido un error, pero al menos han escuchado a sus clientes y ha tomado medidas rápidas y efectivas para enmendar su actuación".
Zocalo-Saltillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario