martes, 27 de abril de 2010

México.- Fraude procesal y lavado de dinero son las acusaciones que un bufette de abogados presentó contra el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien está involucrado en un caso por la disputa de la herencia de Olga Azcárraga, benefactora de la Iglesia católica.

Según el abogado Xavier Olea Peláez, dentro de la disputa que existe entre dos particulares, fue presentado un pagaré por 130 millones de dólares, los cuales presuntamente Cepeda le prestó en efectivo a Azcárraga.

Por ello, se presentó esta tarde la denuncia por lavado de dinero ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que Cepeda aclare de dónde obtuvo esa cantidad de dinero y cómo se lo entregó a su feligrés en efectivo.

Olea Peláez, representante legal de la empresa Arthinia Internacional, dijo que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó la nulidad de un testamento de Azcárraga a favor de Jaime Matute, éste presentó en un juicio un pagaré por 130 millones de dólares en el que se asienta que el prelado católico otorgó esa suma a la difunta, lo que derivó en el embargo de los derechos sucesorios.

A detalle

» De acuerdo con documentos judiciales, Onésimo afirma que en abril de 2003 le prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, siete meses antes de su muerte, una operación que algunos parientes de la occisa aseguran que es falsa.

» La prueba de este supuesto préstamo es un pagaré que la señora firmó al Obispo y que, según documentos, Cepeda endosó en propiedad a Jaime Matute Labrador, administrador de Olga Azcárraga, quien era la accionista mayoritaria de Arthinia Internacional.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros