Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
Esta semana, dos casos han llamado nuestra atención desde el Ecuador. Se nos requiere que enviemos cartas al gobierno ecuatoriano para dos asuntos muy importantes.
Por una parte, hemos recibido la muy triste noticia de que a finales de febrero fueron asesinados en circunstancias aun oscuras José Aguilar y Yola Garofalo, campesinos ecuatorianos que durante diez años defendieron el bosque El Pambilar. Este bosque ubicado en la provincia de Esmeraldas fue ilegalmente apropiado por la empresa maderera Botrosa sobre la que han recaído todas las sospechas. Esta empresa maquilla de verde sus negocios con el sello de "manejo forestal responsable" de la asociación Forest Stewardship Council (FSC) con sede en Bonn.
Por otra parte, la compañía petrolera canadiense Ivanhoe Energy obtuvo la concesión de un proyecto hidrocarburífero del gobierno ecuatoriano en el Bloque 20, en la decretada por la UNESCO Reserva de Biosfera Sumaco, en la provincia ecuatoriana de Napo. Se proyecta para extraer entre 4.5 mil millones de barriles y 7 mil millones de barriles de petróleo de 30 o más pozos. El proyecto no ha sido suficientemente estudiado y se teme que tendrá graves impactos sociales y ambientales.
Encuentran cartas modelo para apoyar a las comunidades en sus reclamos relativos a ambos casos en:
http://www.salvalaselva.org
martes, 16 de marzo de 2010
Salva la Selva: Apoye con su firma a comunidades que defienden los bosques en Ecuador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario