miércoles, 9 de diciembre de 2009

Colima, Col.- “Errores de comunicación” al interior de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado provocó que las dos mil 670 dosis de vacuna contra la influenza A H1N1 se echaran a perder, concluyó el titular de la dependencia Saúl Adame Barreto, quien compareció este miércoles ante los integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura Local para dar explicaciones sobre dicha situación.

La reunión que se prolongó por espacio de dos horas, a puerta cerrada en el Congreso del Estado, dejó satisfecho al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), promotor de la comparecencia, pues manifestaron que se aclaró el suceso y creó un canal de diálogo con la Secretaría que encabeza Saúl Adame.

“Nos queda claro que fueron tres personas las responsables, que fueron separados de sus cargos, y nos queda claro que esta actividad nos ha permitido crear un canal de diálogo con la institución para temas importantes en el ámbito de la salud”, expresó el coordinador del PAN, Raymundo González.

Manifestó además que la explicación del secretario fue detallada, dijo reconocer el trabajo de Saúl Adame al aceptar su responsabilidad y se puso de manifiesto el compromiso de verificar que cada área de la Secretaría sea supervisada para evitar este tipo de errores que pueden afectar la salud de los colimenses.

Por su parte, la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Itzel Ríos de la Mora, dijo que se tomó el acuerdo de hacer un análisis a profundidad sobre la responsabilidad de los tres trabajadores de la secretaría, para determinar si se les inhabilita definitivamente y a la vez realizar las sanciones necesarias.

Adame Barreto, por su parte, mencionó que aún no se tiene la información sobre la dependencia que se habrá de hacer responsable económicamente por la pérdida de las dos mil 670 vacunas contra el virus de la influenza A H1N1.

Informó que aún se realiza el proceso para deslindar responsabilidades en torno al asunto.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros