jueves, 3 de diciembre de 2009

Cardenal mexicano cierra la puerta del cielo a homosexuales y transexuales

LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 2 de diciembre (apro).- El exministro de Salud del Vaticano, el mexicano Javier Lozano Barragán, cerró la puerta del cielo a los homosexuales y transexuales.
En declaraciones a la prensa italiana, el prelado manifestó que "los homosexuales y transexuales no entrarán jamás en el reino de los cielos y no lo digo yo sino San Pablo".
Y citó la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que habla de las personas impuras, quienes se abandonan a pasiones infames.
Con base en esa tesis, Lozano Barragán sostuvo que "uno no nace homosexual, sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia".
El religioso negó que dicha postura sea discriminatoria. Por el contrario, subrayó que los gays son personas respetables, a los que no hay que discriminar.
"Puede que no sean culpables, pero actuar contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo seguramente no les garantiza entrar al reino de los cielos.
"La homosexualidad es un pecado, pero eso no justifica alguna forma de discriminación. Sólo Dios tiene el derecho de juzgar. Nosotros, en la Tierra, no podemos condenar y como personas, tenemos todos los mismos derechos", concluyó.
Lozano Barragán se jubiló recientemente y actualmente es miembro de varias congregaciones pontificias.
A principios de año, el prelado mexicano calificó el acto de retirar a una mujer la alimentación artificial tras 17 años en coma vegetativo como un asesinato abominable, generando fuertes reacciones en Italia.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros