sábado, 28 de noviembre de 2009

Vive con energía solar desde hace 20 años en plena ciudad

Antonio Urdiales Cano, investigador en energías alternativas, explica cómo armó un sistema de paneles solares de bajo costo en la terraza de su casa de Villa Martelli, en Buenos Aires. Estima que hubiera pagado $ 60 mil en facturas de luz. Entrevista. Video.


Desde hace 20 años, Antonio Urdiales Cano, docente en permacultura, vive desconectado de la red eléctrica y resuelve las necesidades de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli con paneles solares. En la terraza de su casa conversó con sobre las ventajas y los motivos de una elección tan original en plena ciudad.

Durante este período estima que le hubiera pagado $ 60 mil a la empresa distribuidora de electricidad. Mirá cómo lo hizo, en el video.


Si bien no tiene heladera –ya que la considera un invento "inútil"-, Urdiales Cano alimenta todo el consumo eléctrico de su casa que implica dos computadoras portátiles, impresora con escáner y portero eléctrico, lavarropas, además de las lamparitas.

Urdiales Cano también arremete contra los aires acondicionados, responsables, junto con las heladeras, de buena parte del gasto de electricidad en los hogares urbanos. Y aclara que un sistema de energía solar como el que aplicó permite dar respuestas a lo que él considera como necesidades "razonables", y no a consumos desmedidos como los que solemos llevar adelante los habitantes de las grandes urbes.

En última instancia, Urdiales Cano opina que la problemática del uso racional de la energía no depende sólo de soluciones técnicas, sino de profundos cambios culturales.

Para ver el video dale click:

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/208/208099.html

Terra

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros