martes, 15 de septiembre de 2009

45 asesinatos diarios en EU

45 asesinatos diarios en EU
2009-09-15

Revela FBI que en 2008 fueron asesinadas más de 16 mil personas en Estados Unidos/ Casi 90 mil mujeres fueron violadas el pasado año en dicho país/ La Universidad de Yale se conmociona ante el asesinato de una de sus más destacadas estudiantes

La emblemática Universidad de Yale está conmocionada ante el asesinato de Annie Le, una joven estudiante de doctorado cuyo cuerpo apareció en el laboratorio restringido de dicha universidad. Aún no hay sospechosos del crimen.

WASHINGTON, EU., 14 de septiembre (AFP) Los actos de violencia grave -como asesinatos, violaciones, robos o heridas- disminuyeron en Estados Unidos en 2008 en relación al año anterior, aunque 45 personas fueron asesinadas por día en promedio, según las estadísticas anuales del FBI divulgadas el lunes.
Los actos de violencia bajaron 1.9�n 2008 en relación a 2007, no obstante, 16,272 personas fueron asesinadas en 2008, lo que equivale a 45 por día, y 89,000 mujeres fueron violadas. Más de 834,000 personas, 2.5�enos que en 2007, fueron víctimas de agresión grave, la forma más común de violencia en Estados Unidos, que el FBI define como agresión, generalmente con arma, con el objetivo de generar daños físicos o psicológicos importantes.
Un poco menos de la mitad, 441,885, fueron víctimas de robo, lo que representa una baja de 0.7�n relación a 2007.
Pero las estadísticas no pueden ocultar los dramas que la violencia produce en este país, como el más reciente hecho ocurrido en una universidad, ni más ni menos que la emblemática Universidad de Yale, en Connecticut, donde aparentemente fue hallado el cuerpo sin vida de Annie Le, una de las más destacadas estudiantes de la institución.
La policía piensa que el cadáver hallado el fin de semana en el laboratorio restringido de la Universidad de Yale es el de una estudiante que desapareció cuando estaba a punto de casarse. El lunes se estaba practicando una autopsia para verificar la identidad del cuerpo.
Annie Le, de 24 años, desapareció hace cinco días. La policía estatal encontró un cadáver en un compartimiento de cables eléctricos alrededor de las 5 de la tarde del domingo, el mismo día en que ella iba a celebrar su boda.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros