lunes, 31 de agosto de 2009

Trienio perdido

Trienio perdido
2009-08-31

* Durante los tres primeros años de la administración espuria de Felipe Calderón, la economía se ha desplomado, arrastrando a la miseria a millones de mexicanos
* Millones de desempleados / Educación en grave retroceso / Cayó la producción agrícola
* La violencia del Crimen Organizado se ha adueñado de las ciudades y las áreas rurales, con saldo de miles de muertos
* El miedo se apodera de Los Pinos, no se sabe si Felipe hablará o enviará su informe al Congreso

Pobreza extrema

MÉXICO, D.F., 30 de agosto (NOTIMEX).- El gobierno federal debe revisar la política social, ya que existen muchos programas con muy pocos resultados, por lo cual es necesario que se analicen, ya que se han burocratizado, señalaron Cruz López Aguilar y Gerardo Sánchez García.
El presidente y el secretario de Desarrollo Municipal de la Confederación Nacional Campesina, respectivamente, mencionaron que en vísperas del Tercer Informe de Gobierno, urge que las autoridades federales replanteen la política social, pues la pobreza extrema aumentó 35.5 por ciento.
En un comunicado indicaron que la soberanía alimentaria y la pobreza se han convertido en asuntos de seguridad nacional que deben ser atendidos de manera prioritaria por la administración federal.

4376_1251702444.jpg

“Estos problemas se han desbordado, por lo que es necesario replantear la política social para que incida de manera decidida en el combate a la desigualdad, que hoy por hoy se ha convertido en el principal flagelo que afecta el bienestar y la seguridad de las familias mexicanas”, afirmó Sánchez García.
Insistió en que estos dos problemas se han convertido en asuntos que deben preocupar al gobierno federal, ya que pueden convertirse en cuestiones de seguridad nacional.
“La inseguridad pública, el crecimiento de la delincuencia organizada y el narcotráfico, la grave crisis económica y el aumento del desempleo, con la pobreza, son prioridades del país que no se han enfrentado de manera efectiva”.
Aseguró que 100 mil mexicanos cada mes se quedan sin empleo, mientras el mercado interno se encuentra estancado e inundado de productos externos, al grado de que más de la mitad de lo que consumen los mexicanos en alimentos proviene del exterior.
El diputado federal electo del PRI expuso que el avance de la pobreza “es una lucha que los mexicanos no podemos darnos el lujo de perder, ya que más de 50 millones de personas lo reclaman y es el momento de que el Poder Legislativo retome estos dos asuntos”.

4376_1251702462.jpg

Un país con miseria, alertó, es candidato a entorpecer su camino al desarrollo y pone en riesgo democracia y la estabilidad social.
El secretario de Desarrollo Municipal consideró que existen muchos programas sociales con muy pocos resultados, lo cual no quiere decir que se quiten, sino que deben ser revisados pues no funcionan, porque se han burocratizado.
Entre ellos se encuentran los programas Oportunidades, 70 y Más, Hábitat, Empleo Temporal, 3x1 para Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Desarrollo de Zonas Prioritarias y el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad, cuyas reglas de operación convierten la tramitología en una verdadera “odisea”.
Otro problema, dijo, es el poco conocimiento que se tiene de la realidad mexicana; pues la política social se apoya en “trabajos de escritorio” que pueden ser muy buenos para otros propósitos, pero no en el combate de la pobreza y marginación.
Sánchez García manifestó que la demanda de replantear la política social debe ser efectiva y en muchos casos flexible, con un conocimiento de la realidad y de la población a quien va dirigida, dejando atrás atavismo, burocratización e infaustas actitudes, mediante las cuales la política sirve para servirse de ella.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros