viernes, 14 de agosto de 2009

Pekín, China.- Más de 600 niños resultaron intoxicados con plomo en dos pueblos situados en el norte de China, en un aparente nuevo caso de contaminación industrial en el gigante asiático, provocada al parecer por una planta de fundición.

Los análisis efectuados a 615 niños de dos pueblos del distrito de Changqing, en la provincia de Shaanxi, mostraron que tienen niveles superiores a lo normal de plomo en la sangre, informó la agencia de noticias local Xinhua.

Los jóvenes presentan niveles de entre 100 y 400 miligramos de plomo por litro de sangre, mientras lo normal es de 0 a 100 mg por litro, según la fuente, que precisó que 166 niños fueron hospitalizados.

La contaminación al parecer se debe a la cercanía de una planta de fundición de las viviendas donde habitan los menores, propiedad de la empresa Dongling Lead.

Las autoridades locales ordenaron el cierre provisional de la planta y anunciaron que construirán casas para recolocar a 425 familias que viven actualmente cerca de la fundición.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros