Fox incontenible: Ahora propone un plan anticrisis
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El expresidente Vicente Fox propuso hoy reducir el número de diputados y bajar el sueldo a funcionarios para reducir el impacto que ha provocado la crisis financiera internacional.Afirmó que existen aún "muchas partidas del presupuesto" de las cuales se puede echar mano para resarcir que el recorte anunciado por el presidente Felipe Calderón no afecte las finanzas de federales, estatales y municipales.
Después de asistir a la ceremonia de cambio de poderes en San Mateo Atenco, Estado de México, que asumió el panista Sergio Fuentes Vázquez, el expresidente insistió que todavía "hay tela de dónde cortar" para que los tres niveles de gobierno accedan a más recursos económicos y destinarlos a sectores prioritarios.
Destacó que en "muchas áreas del esquema político mexicano" aún se recurre a los "gastos excesivos"; además, insistió "ahí están las nóminas y los salarios".
En contraparte, Fox Quesada dijo que se debe proteger el gasto destinado a salud, educación y combate a la pobreza, a través de los programas sociales, pero sobre todo, recalcó, "se debe proteger el empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario