sábado, 1 de agosto de 2009

Morelia, Mich.- En medio de la crisis que vive el perredismo nacional, Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de "exagerar" las diferencias que, admitió, existen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador aclaró que desde hace más de dos años y medio no aborda el tema del Partido de la Revolución Democrática y aseguró que "no vamos a hacer nada" si no se organiza al pueblo de México en la antesala de la contienda electoral del 2012.

Sin un pueblo organizado, precisó, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos que forman el Frente Amplio Progresista, entre los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, inclusive que se tomaran la foto para que la gente dijera: Ahora sí, ya se pusieron de acuerdo.

En un comunicado emitido en Oaxaca, el ex candidato presidencial dijo que la mayoría de los medios de comunicación "exageran porque (las diferencias entre grupos del PRD) no son como las pintan".

Durante un recorrido por municipios de la sierra Mixe, una de las regiones con mayores índices de pobreza y de marginación del país, destacó la necesidad de que los mexicanos se organicen "para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México".

Acompañado por los senadores Gabino Cué (Convergencia) y Salomón Jara (PRD), subrayó que ningún acontecimiento ni hecho contrario a las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos debe desanimar a los ciudadanos que luchan por un cambio real y verdadero de México y sus instituciones.

Recordó que durante los periodos de la Reforma, de la Independencia y de la Revolución siempre hubo y se manifestaron diferencias, al grado de que muchos de los luchadores se quedaron a la orilla del camino.

En la historia nacional hay registros y testimonios de quienes se cansaron de luchar, pero es necesario mantener e incorporar a un mayor número de hombres y mujeres libres dispuestos a concretar más tarde que temprano la transformación y renovación de la vida pública de México, insistió.

López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios. "Vamos hacia adelante, porque lo más importante es el proyecto y no necesariamente la persona", puntualizó.

Anoche, tras rechazar una solicitud de renuncia del líder nacional del PRD, Jesús Ortega, el pleno del Consejo Nacional que se desarrolla en esta capital ratificó -sin la presencia de los consejeros leales a López Obrador- a su presidente nacional.

Mientras se aprobaba la ratificación de Ortega, entre gritos de rechazo los grupos leales López Obrador abandonaron el pleno del Consejo Nacional. Calificaron la decisión del líder nacional de poner a consideración de este colectivo de dirección su permanencia al frente del partido como "una farsa".
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros