sábado, 22 de agosto de 2009

Casitas del Sur: Prisión a líder cristiano por tráfico de menores

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda, pastor de la Iglesia Cristiana Restaurada, que dirigía los albergues de Casitas del Sur, por los presuntos delitos de tráfico de menores, agravado por delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la determinación judicial fue decretada tras haberse acreditado la comisión de los citados delitos como parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/12/2009.

Cuevas Castañeda se desempeñaba como administrador de a Iglesia Cristiana Restaurada de México y fue puesto a disposición del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO) de la SIEDO el pasado 23 de junio, en cumplimiento de una orden de localización y presentación en su contra.

La PGR recordó que el juez primero de Distrito de Procesos Penales en Nayarit le inició proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores después de valorar los elementos probatorios de la SIEDO.

La indagatoria contra el pastor inició el pasado 25 de febrero, con motivo de la denuncia ciudadana recibida en la SIEDO, sobre la desaparición de siete menores de la casa hogar Casitas del Sur.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros