viernes, 26 de junio de 2009

A mis Niños de Hermosillo Sonora...

.
En el peor momento de nuestra historia, recibimos con dolor la noticia: Una muerte cruel e inmerecida, para nuestros niños en una guardería de Hermosillo Sonora. Sus padres, obligados por la circunstancia, los dejaron a resguardo de unos chacales corruptos. La consecuencia fue una tragedia. El dolor no para y se agranda al confirmar la impunidad de los asesinos: son pudientes y parte del sistema corrupto que nos desgobierna. Estos versos, que me pesan en el corazón, van con todo mi respeto para los dolidos padres, para nuestros héroes que no importando el riesgo, salvaron la vida de varios niños; para los bebes que todavía sufren por las heridas recibidas, para los niños sobrevivientes; y con el mayor repudio, para las autoridades cómplices de los asesinos de mis niños.
.
..
IN MEMORIAM
De los Bebes de Hermosillo.


¿Que pasa en la guardería
de Hermosillo allá en Sonora?
Se quema entre gritería
¡Ay de mi! En mala hora.

Vuela, vuela zopilote
no pares aunque te duela
y tu corazón explote
dejando dolor su estela.

Mira que se oyen lo ¡Ayes!
de mis niños entre llamas
vuela y anda por las calles
avisa que arden sus camas.

Mira que están prisioneros
los cubre blanca mortaja
se oyen gritos lastimeros
¡Sálvalos! que el fuego ataja.

No te detengas tu vuelo
zopilote ve en su ayuda
la bodega arde en su cielo
la losa llueve encendida.

No permitas que los gases
callen por siempre sus gritos
vuela y ve no te retrases
tienen miedo a estar solitos.

Vuela y corre no te tardes
zopilote escucha el llanto
claman todos por sus madres
mientras el fuego es su manto.

Héroes fueron en su auxilio
y algunos bebes salvaron
el valor fue el utensilio
¡Gracias héroes! Que lo usaron.

Zopilote anda investiga
quien es dueño y propietario
de guardería y que nos diga
¿Cuánto deja el crematorio?

Mientras se escuchan los llantos
de los niños y sus madres
corren dueños entre espantos
diciendo no son culpables.

Impunes, dueños pasean
exhibiéndose en descaro
se aseguran que los vean
con el espurio su amparo.

Vuela, vuela zopilote
mi dolor anda y pregona,
si acaso absuelve un abate,
mi corazón no perdona.
.

..

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros