viernes, 29 de mayo de 2009

Piedras Negrass, Coah.- Un comando integrado por más de 40 elementos de las fuerzas federales de apoyo, auxiliados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República, iniciaron el traslado de cuatro pipas cargadas con un compuesto químico decomisado por la Aduana y que según investigaciones, es parte de un robo sistemático y millonario a Pemex.

El traslado ocurrió desde las instalaciones de los patios fiscales de la Aduana de esta ciudad, ubicadas en el ejido Piedras Negras, hasta donde llegaron agentes del Ministerio Público federal de la Dirección General de Averiguaciones Previas, especialmente destinados a este operativo para enviar el compuesto químico, inicialmente identificado como biodiesel, hacia la planta de Pemex en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El decomiso se realizó desde finales del año 2008, pero conforme avanzaron las investigaciones se descubrió que esto era parte de una red de contrabando del químico, que era sacado del país y luego reingresaba para después revenderlo a la paraestatal o procesarlo para convertirlo en gasolina y diesel.

El fraude a la paraestatal presuntamente podría alcanzar 300 millones de pesos anuales, según las primeras investigaciones.

La empresa Energex, que tiene sedes en Eagle Pass, Piedras Negras, Reynosa, Cadereyta, Nuevo León y en otras ciudades fronterizas, es investigada por la PGR, por la dirección general de Pemex y por la Secretaría de Gobernación, ya que este robo del compuesto químico ha sido considerado como un asunto de seguridad nacional.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros