domingo, 29 de marzo de 2009

Sabinas, Coah. - Debido al sobrepastoreo practicado por campesinos en algunos ejidos del municipio, existen ya dificultades para conseguir alimento y el agua en el caso de aquellos que no cuentan con sistema de riego; Ante ello, el panorama para el campo no es nada alentador y esperan sean apoyados con nuevas perforaciones para extraer el vital líquido.

Juan Ferrer Flores, líder de la CNC en la Región Carbonífera, mencionó que el almacenamiento del agua ya no es suficiente, aunque sí precisó que en otras ocasiones lidiaron con las sequías y se preparan para el estiaje de los animales.

Los campesinos adquirieron más animales durante el 2008 un año excelente en lluvias y ello trajo mayor optimismo
al sector rural.

Y es que la sobrepoblación de ganado es una realidad en la actualidad, aunque aseguró los productores saben qué hacer en estos casos, pero sí en estos primeros calores registrados en la temporada se aprecia la falta del vital líquido en algunos sectores.

Una de las alternativas será solicitar al consejo municipal de desarrollo rural equipar pozos de agua y perforar nuevos para poder contar con el suministro necesario durante la temporada de calor.

Habló del apoyo que reciben los campesinos y del esfuerzo que a diario realizan para salir adelante y poder mantener
productivo el campo.

Destacó la importancia de contar con agua en esta temporada para las labores del campo y mucha de ella se obtiene mediante perforaciones que se realizan a diversas profundidades de acuerdo al manto detectado.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros