15/10/2008 | Terra.-MEXICO- El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, será denunciado hoy miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del DF por presuntamente haber cometido un fraude procesal al simular un préstamo de 130 millones de dólares.
El fundamento de la querella es que Onésimo afirma que, en abril de 2003, le prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga siete meses antes de su muerte, una operación que algunos parientes de la occisa aseguran que es falsa.
La prueba de este supuesto préstamo es un pagaré que Azcárraga firmó al Obispo y que, según documentos, él endosó en propiedad a Jaime Matute, administrador de la señora.
Los abogados Xavier Olea Peláez, Arsenio Farell Campa y Jorge Castro Trejo encabezan la denuncia contra Cepeda.
Olea asegura que la súbita aparición de este pagaré cinco años después de la muerte de Azcárraga demuestra que Onésimo y Matute pretenden apropiarse de una colección de arte que vale mucho más que los 130 millones de dólares.
Dicha colección está integrada por cuadros de José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Joaquín Sorolla, Marc Chagall y Modigliani.
El litigante relató que la señora Azcárraga redactó un primer testamento en el que incluyó a decenas de sus familiares, a Matute y asociaciones religiosas.
Pero antes de fallecer lo modificó y designó a Matute como heredero universal y albacea de los bienes.
Sin embargo, su familia litigó contra el último documento y en 2007 logró que se cancelara en los tribunales, quedando ellos como legítimos herederos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario