viernes, 25 de julio de 2008

En Cuba pendientes de la Consulta


Listo cuestionario de consulta petrolera en capital mexicana

México, 16 jul (PL) El cuestionario sobre la consulta petrolera que tendrá lugar a finales de este mes en la capital mexicana ya está en manos del gobierno del Distrito Federal (DF) para su aprobación.

Las dos interrogantes a las que se enfrentará la ciudadanía el próximo 27 de julio fueron elaboradas por un grupo de expertos procedentes de instituciones universitarias, conjuntamente con representantes legislativos y gubernamentales de esta ciudad.

Los capitalinos deberán responder si aprueban la participación de empresas privadas en actividades que actualmente son exclusivas del Estado y si están de acuerdo con la reforma energética presentada por el Ejecutivo ante el Congreso de la Unión.

Ambas preguntas, formuladas con una detallada introducción, deben aún contar con el visto bueno del jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien podrá aprobarlas tal como están o proponer algún ajuste o modificación.

Juan José García, subsecretario de la administración capitalina, aseguró que hoy quedará lista la convocatoria para las personas que deseen colaborar en el trabajo de las mesas receptoras.

Según Humberto Morgan, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del DF, la organización del referendo popular muestra un avance del 60 por ciento y es en la labor mediática donde se requiere en lo adelante dar el impulso mayor.

Recalcó que los próximos días serán de intensa difusión para que los habitantes de la capital conozcan y ponderen los objetivos del plebiscito.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros