jueves, 19 de junio de 2008

Reforma Energética no pasará, asegura Muñoz Ledo

MORELIA, Mich., a 18 de junio de 2008.- La reforma energética que promueve Felipe Calderón no pasará, porque está supeditada a las decisiones estratégicas de los Estados Unidos, se efectuará la consulta ciudadana en México, después los legisladores votarán en el Congreso de la Unión y de ser necesario habrá resistencia civil pacífica, declaró Porfirio Muñoz Ledo, ex dirigente nacional del PRI y PRD, durante el panel realizado en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de la Universidad Michoacana, con el tema “Petróleo y Seguridad Energética”.
El ex embajador de México ante la Unión Europea consideró que no hay rompimiento entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, pero “sí hubo una brutal ruptura dentro del Partido Acción Nacional con Santiago Creel, coordinador de los diputados panistas y la dirigencia del partido albiazul”.
En este evento acudieron Fabiola Alanís, dirigente estatal del PRD; Raúl Morón, coordinador de la diputación perredista en el Congreso local y moderador del Panel; diputados, ex funcionarios, profesores universitarios y estudiantes. También vertieron sus opiniones en el Panel Gustavo Uruegas y Gregorio Vidal.
En sus reflexiones sobre la mal llamada reforma energética, porque se trata de la reforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Felipe Calderón quiere asegurar el poder para el PAN, sin importar que el oro negro es estratégico para México, por tal razón es necesaria la consulta ciudadana, expresó Muñoz Ledo, quien insistió, no pasará dicha reforma.
“Ya paramos el fast track, ganamos la conciencia pública, la iniciativa de Felipe está siendo sometida a análisis en el Congreso de la Unión por especialistas en la materia, después tocará el turno a los legisladores, quienes no pueden ir en contra de la opinión de la ciudadanía, porque la gente puede reaccionar”, dijo Porfirio Muñoz, quien siempre omitió llamar presidente a Felipe Calderón.
Para el ex candidato del PARM a la presidencia de la República, las posiciones de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador pueden ser diferentes, pero no se trata que alguna opinión sea una mejor que la otra, todos las opiniones contribuyen y en tal sentido que bueno que está cooperando el ingeniero Cárdenas y los gobernadores en esta parte de la consulta.
Al cuestionarlo los periodistas sobre un posible distanciamiento o ruptura entre Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo dijo: “No soy árbitro de ninguna pelea política (Andrés-Cuauhtémoc), la prensa pide dejar de simular, pero es un juego normal de todo partido político, que hay puntos de vista diferentes y coincidencias. Cuauhtémoc se presentó el martes con los gobernadores del PRD para tomar una posición general colectiva que se va tomando paso a paso. El lunes por la tarde hubo una reunión con Andrés Manuel, presidí una comida ayer al mediodía con los coordinadores parlamentarios, para armar paso a paso la estrategia. La política es compleja, la política es dialéctica, la política no son ocho columnas, estamos armando paso a paso la estrategia común”, dijo el veterano político quien en los ochenta fue fuerte aspirante a ser Presidente de la República.
Sobre la consulta ciudadana, en relación a la reforma de PEMEX, Muñoz Ledo recordó que ha habido plebiscitos que han acabado con dictaduras como la de Augusto Pinochet en Chile. En México ahora acude al referéndum para pedir la opinión a los mexicanos sobre el futuro del petróleo.


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros