martes, 13 de mayo de 2008

El inicio del debate ¿quien lo hizo posible?

Hoy comienzan los foros de debate de la reforma petrolera, dudo mucho que sus resultados puedan ser tomados en cuenta para las modificaciones correspondientes a las reformas presentadas por el Presidente de Facto, el usurpador Calderón, ya que finalmente lo que este persigue es cumplir compromisos inconfesables con quienes le apoyaron para robarse la presidencia de México.
El tema central de la presente reflexión no es otro que analizar lo sucedido a partir de la toma de tribunas por los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista y aquí es preciso mencionar que en el PRD se ignoro a la corriente Nueva Izquierda quien se mostro sorprendida por el accionar de los demás diputados y senadores, apoyados por una resistencia encabezada esta vez por mujeres, organizadas en Brigadas llamadas “Adelitas”.
Pocos se preguntan ¿Qué hubiera pasado si no se toman las tribunas?
La respuesta es simple: Ya hubieran aprobado las reformas los diputados y senadores de los partidos revolucionario institucional (PRI) y acción nacional (PAN).
Entonces por consecuencia se debe agradecer a las mujeres brigadistas, que con decisión y valentía, arriesgando su físico y sus vidas detuvieron a esa bola de traidores, y digo traidores por que actuar a espaldas del pueblo es traicionarlo.
Repetimos que hoy inicia los foros, debates etc. Gracias a las acciones emprendidas principalmente por la izquierda, la izquierda de acciones no de membrete, la izquierda de principios que sacrificando su capital político a logrado este espacio de dialogo, para tener una posibilidad más de poder defender a PEMEX, ¿y quiénes van al debate? Todos aquellos que estuvieron siempre en contra, tanto de la resistencia como del mismo debate.
La clase política tradicional aprovecha la oportunidad para posicionarse nuevamente, ven la oportunidad de relanzar sus deterioradas imágenes personales para hacerse pasar por defensores de los recursos naturales, patriotas y luchadores sociales, cuando no han sido más que parte del sistema, una y otra vez atacando criticando e insultando a la gente que valientemente a salido a las calles a manifestarse pacíficamente contra la privatización del petróleo, denostando una y otra vez al indiscutible líder social más importante de la última década Andrés Manuel López Obrador, quien sí ha sido reconocido presidente legitimo de México por la mayoría.
No debemos olvidar que en esos debates es casi seguro que no veremos a nadie de la resistencia civil pacífica, a ninguna brigadista, a ningún obrero, estudiante, en resumen a nadie del pueblo. Aun que sea a ellos a los que les debemos el triunfo de haber detenido el albazo.
En cambio si estará un Cuauhtémoc Cárdenas, una Beatriz Paredes y el mas férreo opositor al dialogo, el líder del PAN, Germán Martínez Cazares, son ellos a los que me refiero cuando digo clase política, también son ellos los que solo quieren dar una imagen diferente a lo que realmente son, unos oportunistas, que aprovechan el triunfo de las “Adelitas” para intentar posicionarse como unos demócratas.
México está cambiando, la verdad siempre se abre paso, no sé si tarde o temprano pero cada uno tendrá su lugar en la historia, o ya lo tienen, por que la sociedad en general se encuentra inmersa en un proceso de cambio, revolución le llaman unos, y ese cambio demuestra que la semilla sembrada por Andrés Manuel López obrador de consultar e informar a la gente ha dado resultado, la mayoría se encuentra más informada, más politizada y es menos manipulable, aun que los medios digan lo contrario.
Sin esperar nada positivo de los resultados de los foros o debates, como sociedad debemos mejorar la organización, hacer más efectiva la información para contrarrestar los ataques, solo así se podrá hacer una efectiva defensa del petróleo. Solo así tendremos la capacidad de no permitir nunca más un fraude, sigamos el ejemplo de lucha y decisión de las “Adelitas”.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros